Portada » Pillan a refugiados acudiendo a cobrar las ayudas públicas a la oficina de empleo conduciendo coches de lujo
Actualidad

Pillan a refugiados acudiendo a cobrar las ayudas públicas a la oficina de empleo conduciendo coches de lujo

Pillan a refugiados acudiendo a cobrar las ayudas públicas a la oficina de empleo conduciendo coches de lujo

Indignación en Alemania. Varios refugiados fueron pillados acudieron a cobrar las ayudas sociales que reciben todos los meses conduciendo coches de lujo como Mercedes, Porsche y BMW.

Las autoridades de Frankfurt están investigando a varios refugiados que fueron sorprendidos acudiendo a una oficina de empleo para recibir las ayudas sociales alemanas llamadas Hartz IV.

Supuestamente, alguien que recibe estas ayudas no puede tener un coche que esté valorado en más de 7.500 euros, pero estos refugiados, que recibían las ayudas que entrega el Gobierno alemán, no dudaban en acudir a cobrar las paguitas en coches valorados en decenas de miles de euros.

Durante la inspección que la policía de Frankfurt protagonizó durante tres horas, los agentes dieron el alto hasta a 20 personas que conducían coches de lujo como un Porsche Panamera, un Mercedes E220, un Mercedes B 180 y un BMW X5.

Fuentes policiales han confirmado que este control fue el mismo que se realizó de estas características, aunque han dejado claro que seguirán haciendo este tipo de controles para pillar a aquellos refugiados que reciben ayudas de manera fraudulenta.

Pese a que la prensa alemana no confirma que se traten de refugiados, los ciudadanos alemanes, indignados con las informaciones, dejan claro que los propietarios de los coches de lujos que cobran ayudas sociales son un su gran mayoría “inmigrantes” y “refugiados”: “Todos sabemos que las ayudas son regaladas a los inmigrantes. Estamos hartos de que se tire así nuestro dinero”, dicen.

Mercedes-Benz