fbpx
Portada » Pillan al Open Arms manipulando para traer a los inmigrantes ilegales a Europa: están cerca de las costas de Túnez
Actualidad

Pillan al Open Arms manipulando para traer a los inmigrantes ilegales a Europa: están cerca de las costas de Túnez

Pillan al Open Arms manipulando para traer a los inmigrantes ilegales a Europa: están cerca de las costas de Túnez

Contundente imagen la que ha mostrado este viernes el especialista en materia migratoria, Rubén Pulido. En los últimos días, desde la ONG Open Arms se ha tratado de ofrecer una imagen de desesperación, afirmando que están en altar mar, sin apenas recursos y sin ningún país que quiera acogerles.

«Día 8. Vergüenza. Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas en 8 días. 8 días viviendo en cubierta, mientras un puñado de [email protected] se dejan la piel para cuidarles y darles esperanza», denunciaban en Twitter.

 

Pero la realidad ha salido al descubierto. Rubén Pulido ha mostrado cómo la embarcación de la ONG catalana ha estado dando vueltas cerca de las costas de Túnez, teniendo a su disposición el Puerto de Zarzis a escasas millas náuticas del área del rescate.

«8 días lleva Open Arms forzando una situación extrema, comprometiendo la salud de los inmigrantes que lleva a bordo. Desde el día 1 tenía a su disposición el Puerto de Zarzis (Túnez), a escasas millas náuticas del área de rescate. ¡No nos tomen el pelo!», han denunciado desde Twitter.

En las últimas horas, numerosos progres como Jordi Évole, Lucía Etxebarría, Carlos Bardem e incluso el actor estadounidense Richard Gere, han tratado de convencer a los gobiernos europeos que permitan la llegada del Open Arms, que sigue navegando frente a las costas de África con 121 inmigrantes ilegales a bordo.

Mercedes-Benz