Portada » Podemos, a lo importante (para ellos): Irene Montero cambia el nombre al Instituto de la Mujer
Actualidad

Podemos, a lo importante (para ellos): Irene Montero cambia el nombre al Instituto de la Mujer

“Recoge los avances en la reflexión feminista que nos alejan la idea singular de ‘mujer'”

España registra la cifra más alta por coronavirus desde el mes de abril y aquí, lo relevante para Podemos es cambiar el nombre al Instituto de la Mujer que pasará a llamarse «Instituto de las Mujeres».

Así lo anunció este 6 de noviembre de 2020 la diputada del partido morado, Noelia Vera, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde aseguró que esta modificación «simboliza la pluralidad de las mujeres y recoge los avances en la reflexión feminista que nos alejan la idea singular de ‘mujer’.»

 

Periodista Digital" data-description="España registra la cifra más alta por coronavirus desde el mes de abril y aquí, lo relevante para Podemos es cambiar el nombre al Instituto de la Mujer que pasará a llamarse «Instituto de las Mujeres». Así lo anunció este 6 de noviembre de 2020 la diputada del partido morado, Noelia Vera, durante su intervención […]">

 

«¡Qué tristeza siento como mujer!»

El mensaje ha recibido multitud de mensajes que afean al ministerio de Montero la inversión de dinero público en este tipo de modificaciones que no aportan nada a la sociedad, y más teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra el país a causa de la pandemia por coronavirus.

 

Este cambio llega después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, anunciara la polémica Ley Trans. La norma establece novedades como la «autodeterminación de género», con lo que se requiere que para cambiar de sexo en el DNI bastará con que una persona manifieste que su identidad de género no se corresponde con el sexo que se le asignó al nacer.

Otro de las modificaciones que preparara el ministerio es permitir el cambio de sexo en el Registro Civil sin la necesidad de aportar un informe médico o psicológico que acredite «disforia de género».

Etiquetas
----