Portada » Podemos hace el ridículo acusando a Calvente de contratar un «carísimo despacho de abogados»
Actualidad

Podemos hace el ridículo acusando a Calvente de contratar un «carísimo despacho de abogados»

El ‘imperdonable’ delito de Calvente al contratar “un despacho catalán bien conectado con el poder, con lazos directos con el pujolismo y tarifas al alcance de muy pocos”.

Podemos da mucha pena. Pero en ocasiones puede dar miedo.

El partido morado se sirve del panfleto que dirige Dina Bousselham para acusar a José Manuel Calvente, exabogado de la formación morada despedido por un falso delito de acoso sexual, del ‘imperdonable’ delito de contratar un carísimo despacho de abogados para defenderse.

Ese es el ‘nivel’ periodístico de los de Dina y sus muchachos de ‘La última hora’. Ahora bien, la fijación que tienen contra Calvente tampoco se queda atrás. Al fin y al cabo, es para lo que se creó y nació dicho libelo.

Calvente contrató a uno de los bufetes más exclusivos de Barcelona para intentar impulsar su denuncia contra Podemos

Como lo leen: esta es la ‘información’ que trae ‘La Última Hora’ como imperdible ‘scoop’.

El digital que dirige la ex asesora marroquí de Iglesias cuenta que el enemigo número 1 del partido morado recurrió a ‘Antràs’, «un despacho catalán bien conectado con el poder, con lazos directos con el pujolismo y tarifas al alcance de muy pocos».

 

 

La ‘noticia’ no hay por donde cogerla, pero se trata de insinuar que alguien o algo muy poderoso está financiando a Calvente para su causa contra Podemos, aunque no se pueda aportar ni una sola prueba:

Un despacho de estas características trabaja, principalmente, para grandes compañías y entidades con presupuestos millonarios, además de para organismos públicos. No es usual que se pongan a disposición de trabajadores ni causas individuales, y sus precios están en consonancia. Pero Calvente parece tener muchos recursos a su disposición.

Al estilo de la Mafia: Iglesias encarga a Dina un perfil denigrante sobre José Manuel Calvente para dejarlo como un acosador 

No es la primera vez que las ‘cloacas’ moradas muestran su fijación con el ex abogado del partido.

Este digital siempre tira de fuentes anónimas y ambiguas para poner en boca de otros sus deseos e intenciones. Así las cosas, no tienen pudor en colocar en boca de una fuente interna que toda esta batalla judicial lo hace Calvente en venganza porque Marta Flor no quiso tener una relación sentimental con él.

Podemos asume que el despido de Calvente fue improcedente

Unidas Podemos tuvo que pactar con su excoordinador jurídico, José Manuel Calvente, para no tener que ir finalmente a juicio y que el magistrado resolviera a buen seguro que el despido del abogado fue nulo de pleno derecho.

Al final hubo un acuerdo de concilicación entre el letrado y el partido de Pablo Iglesias para reconocer la improcedencia de su despido, lo que supone, no obstante, un nuevo revés judicial para el líder morado.

La formación comunista optó por echar al letrado con cajas destempladas y acusándole de un doble delito de acoso laboral y sexual a la abogada Marta Flor.

La medida adoptada por el partido morado se produjo en el mes de diciembre de 2019 cuando su coordinador legal se negó en redondo a seguir con la estrategia marcada por Iglesias en el ‘caso Dina‘.

Calvente tenía claro que no se podía seguir en la línea de defender la tesis del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham a manos de las llamadas ‘cloacas del Estado’ por mucho que a Iglesias le interesara abundar en esa tesis porque en las elecciones generales de 2019 le venía bien al partido mostrarse ante el electorado como una víctima del sistema.

Esa postura del letrado, unido a que también puso en tela de juicio las cuentas de la formación de Iglesias fue lo que llevó a que el partido dejase de contar con sus servicios.

Etiquetas
----