fbpx
Portada » Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad
Actualidad

Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad

Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad

El PP propone duplicar el cheque guardería a 2.000 euros

La campaña electoral está a punto de empezar pero los políticos ya han comenzado a anunciar sus propuestas en vistas a la avalancha de comicios que se vienen. El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha señalado esta mañana que su formación defenderá elevar el permiso de maternidad y paternidad de las 16 semanas que está previsto entren en 2021 hasta las 24 para el final de la próxima legislatura, es decir, para 2023.

Como ha descrito tras un debate con varios responsables políticos sobre desigualdad organizado por Oxfam, la idea es que su implementación sea «progresiva» y se trata de una medida que se está afinando con vistas a incorporarla al programa del partido morado, que aún no se ha presentado. Sobre si el PSOE apoyaría esta medida, ha señalado que lo desconoce.

Coste de unos 3.000 millones

El Gobierno socialista aprobó por decreto hace un par de semanas la subida del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas -entrará en vigor en abril- para escalar a 12 el próximo año y a 16 en 2021. Precisamente, el responsable económico del PP, Alberto Nadal, ha criticado en el debate la incertidumbre de esta escalada de costes para las empresas.

loading...
mercedes banner - Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad - actualidad