fbpx
Portada » Presentan ante el juez la primera denuncia contra el ‘prevaricador’ Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia
Actualidad

Presentan ante el juez la primera denuncia contra el ‘prevaricador’ Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia

Pedro 1 7 - Presentan ante el juez la primera denuncia contra el ‘prevaricador’ Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia - actualidad

Ya cayó la primera y ahora irán cayendo una tras otra.

El abogado Víctor Valladares ha presentado en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid una denuncia contra Pedro Sánchez y contra los delegados del Gobierno de 18 provincias, en la que les acusa de prevaricación, por autorizar las multitudinarias manifestaciones feministas del 8M en plena epidemia del coronavirus.

La denuncia, interpuesta el pasado 19 de marzo, deberá ser tramitada por el Tribunal Supremo, ya que el presidente del Gobierno tiene la condición de aforado.

En su escrito, Valladares señala que el 1 de febrero de 2020, nueve días antes de que el líder del PSOE, el de Podemos y todos sus ministros incitaran desde los medios de comunicación públicos y privados a acudir en masa a las marchas feministas, se registró en La Gomera el primer caso de coronavirus en España, si bien esta enfermedad ya había provocado una grave alerta sanitaria en otros países como China e Italia .

La denuncia recuerda que en la manifestación del 8M de Madrid, a la que asistieron cerca de 120.000 personas, participaron la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pocos días después han dado positivo en el test de coronavirus.

España pasó de tener 114 casos de coronavirus el 2 de marzo (cuando la UE dictó su resolución) y 580 el 8 de marzo (día que se celebraron las manifestaciones feministas del 8M) a un total de 6.319 casos el 14 de marzo.

De este modo, señala la denuncia, el número de casos por coronavirus ha crecido 45 veces más en España que en Italia, en el citado período.

En estos momentos, España es el país en el que más rápidamente se propaga la enfermedad.

La denuncia acusa a Sánchez y a los delegados del Gobierno de un delito de prevaricación administrativa, de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal, que establece una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para la «autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo».

LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN

Por el momento son sólo un puñado, pero vistas las cifras de muertos, muy pronto serán decenas, quizá centenares las familias españolas que se unan para sentar en el banquillo a Pedro SánchezPablo Iglesias y otros miembros del Gobierno socialcomunista, acusados de ‘negligencia criminal’ en la crisis del coronavirus.

El Ejecutivo de coalición, montado por PSOE y Podemos, sabía desde el 30 de enero de 2020 que la ‘peste china‘ era no sólo era letal, sino altamente contagiosa e ignoró irresponsablemente el peligro.

Los indicios sobre la enormidad de la pandemia, anticipada desde diciembre por China y confirmada por la pavorosa situación de Italia con tres semanas de antelación, no sirvieron a las autoridades de España para adelantarse con medidas de prevención contundentes.

Aquí, a margen de una ignorancia que cada hora parece más culpable, lo que primaba era la obsesión por apuntarse tantos propagandísticos con las manifestaciones feministas del 8 de marzo y los apaños para sacar de la cárcel a los golpistas catalanes y asegurarse la aprobación de nuevos presupuestos, que permitieran a Sánchez y sus compinches seguir durmiendo en La Moncloa.

Juan Martínez Hernández, el experto en Salud Pública de la OMC, que estuvo presente el 30 de enero en la reunión en el Ministerio de Sanidad en la que se tomó la decisión, siguiendo órdenes de arriba, de desechar la gravedad del virus, ha revelado los detalles en un artículo publico en El Mundo.

mercedes banner - Presentan ante el juez la primera denuncia contra el ‘prevaricador’ Sánchez por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia - actualidad