fbpx
Portada » PSOE y Podemos defienden que los insultos a la religión y a las celebraciones católicas no sean delito
Actualidad

PSOE y Podemos defienden que los insultos a la religión y a las celebraciones católicas no sean delito

PSOE y Podemos defienden que los insultos a la religión y a las celebraciones católicas no sean delito

Según informa este viernes El Matinal, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ven con buenos ojos reformar el Código Penal para poner fin a los delitos relacionados con los insultos a la religión y a las celebraciones de actos religiosos como las procesiones de Semana Santa.

Ambos partidos tienen en común querer despenalizar los insultos y vejaciones a la religión al considerarlos “delitos medievales”.

Podemos defiende que “en 2015, el Partido Popular nos devolvía a tiempos predemocráticos con la aprobación de las leyes mordaza, es decir, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal en sus limitaciones a la acción política libre. Nuestro país se merece una democracia del siglo xxi y, por ello, derogaremos las leyes mordaza y reformaremos el Código Penal para acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión”.

podemos

 

Por su parte el PSOE propone aprobar “una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituya a la llamada “Ley Mordaza”que facilite el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica”.

psoe

Todos sabemos que tanto PSOE como Podemos siempre han considerado libertad de expresión las vejaciones a ciertas tradiciones de España. Desde la formación morada se defendió por ejemplo que el ‘humorista’ Dani Mateo se sonará los mocos con una bandera de España, un gesto que fue muy criticado por la gran mayoría de españoles y que le costó varios contratos publicitarios.

Mercedes-Benz