fbpx
Portada » Puigdemont regresará a Waterloo y los vecinos no lo quieren allí: “Que se quede en Alemania”
Actualidad Bélgica Europa

Puigdemont regresará a Waterloo y los vecinos no lo quieren allí: “Que se quede en Alemania”

Carles Puigdemont

Puigdemont regresará a Waterloo.

Carles Puigdemont regresará a su casa de Waterloo después de que Pablo Llarena haya decidido retirar la euroorden contra él ante la imposibilidad de que la extradición fuese por un delito de rebelión.

El prófugo de la Justicia española regresará a Bélgica, a la mansión que alquiló poco después de huir de España, situada en un barrio residencial de la localidad belga de Waterloo, próxima a Bruselas.

Paul Bekaert, abogado belga de Puigdemont, así lo ha confirmado en una conversación telefónica con EFE: “Acabo de hablar con él y me ha dicho que regresará a Waterloo la semana que viene”.

Pero sus vecinos en Waterloo no quieren ver a Puigdemont ni en pintura. Desde que el golpista fue detenido en Alemania, siendo obligado a quedarse en el país germano, los vecinos que residen en el barrio residencia de la localidad belga reconocen que están mucho más tranquilos.

“Estábamos hartos de ver a periodistas, gente con esteladas. No queremos tenerlo aquí”, dice una mujer que vive a escasos metros de la vivienda que Puigdemont tiene alquilada en Waterloo.

“Yo no tengo nada en contra de Puigdemont, pero si huye de España, algo habrá hecho mal. Siempre he dicho que huir es de cobardes”, nos dice. “Que se quede en Alemania”, sentencia.

La tranquilidad del barrio residencial de Waterloo llegará a su fin cuando Puigdemont vuelva a su vivienda, ya que incluso se espera que hagan un acto “muy potente comunicativamente” para continuar internacionalizando el proceso independentista.

Caso Aislado

Mercedes-Benz