Portada » «¡Qué soy periodista, hostias!» La traición de Pedro Sánchez al colectivo policial la acaba sufriendo en sus carnes María Llapart
Actualidad

«¡Qué soy periodista, hostias!» La traición de Pedro Sánchez al colectivo policial la acaba sufriendo en sus carnes María Llapart

llapartpolicia800 1 - «¡Qué soy periodista, hostias!» La traición de Pedro Sánchez al colectivo policial la acaba sufriendo en sus carnes María Llapart - actualidad

Tensión en la manifestación que está teniendo lugar este 3 de marzo de 2020 frente al Congreso de los Diputados para exigir equiparación salarial por parte de Jusapol, el sindicato de policías y guardias civiles.

Antonio García Ferreras ha emitido en ‘Al rojo vivo‘ unas breves imágenes donde se ve a la periodista de su programa, María Llapart, pasando un momento cuanto menos frenético. «¡Qué soy periodista, hostias!», se la escuchaba decir.

Un momento de tensión donde la peor parte parecía llevársela la informadora, que pertenece a un canal que defiende hasta la saciedad y sin ningún tipo de disimulo al gobierno de coalición y que ha dado la espalda a los policías que ahora piden explicaciones frente al Congreso.

El Gobierno ha vetado la tramitación parlamentaria de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) presentada por Jusapol al considerar que «resulta insostenible» igualar las nóminas con el conjunto de autonomías y municipios, ya que cada administración tiene sus competencias en esta materia.

Jusapol relaciona este veto gubernamental «con el chantaje del independentismo radical» que fue clave para la investidura de Pedro Sánchez. Esta plataforma, que integra al sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, acusa al Ejecutivo social-comunista de haber «abandonado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Pedro Sánchez da la espalda a los policías nacionales y guardias civiles

El carpetazo al asunto de la equiparación salarial para policías nacionales es definitivo, porque en la Mesa del Congreso reunida este 3 de marzo de 2020 se decide tal cosa, por mucho que en Vox y en el PP se opongan con rotundidad.

La ILP presentada por Jusapol llegó a iniciar su tramitación en el año 2018 pero se quedó en agua de borrajas por culpa de la disolución de las Cortes. Ahora el Gobierno tenía la oportunidad de retomar tal asunto y comprometerse con los policías para mejorar sus condiciones, pero nada más lejos de la realidad. Solo se confirma que Pedro Sánchez da la espalda y mintió la cara a estos profesionales colosales.

Era febrero de 2018 y el socialista intervenía en una asamblea del partido en Castellón de la Plana, tal y como rescata OkDiario, asegurándole a los policías allí presentes (de Jusapol) que contaban con su total apoyo para la tramitación de la ILP y su debate en el Congreso sobre la equiparación salarial.

Nosotros ya hemos planteado en el Congreso de los Diputados la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero lamentablemente hemos contado con la oposición de los dos grupos conservadores. Quiero que sepas que nosotros venimos defendiendo vuestras peticiones desde antes de que salieran a la luz de la opinión pública y todos se apuntaran. Nuestro compromiso es a la tramitación y su debate en el Congreso. Vais a contar con nuestro apoyo, eso seguro.

Y les mintió. A la cara y sin ponerse colorado. Porque de eso hace justo dos años y las legítimas y necesarias peticiones de los policías nacionales han quedado en nada. Estos profesionales colosales viven en situaciones penosas comparados con otros colegas correspondientes a cuerpos autonómicos, y ni Marlaska ni nadie va a hacer nada al respecto.

‘Espejo Público’

El periodista Teo Ibernón, del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, también se vio atrapado entre los manifestantes y las fuerzas policiales, quienes comenzaron un violento rifirrafe a las puertas del Congreso de los Diputados. El enviado de Susanna Griso se quedó en medio de los empujones cuando se rompió el cordón de seguridad, por lo que sólo levantó las manos y mostró su micrófono a la espera de no ser agredido por ninguna de las dos partes.


mercedes banner - «¡Qué soy periodista, hostias!» La traición de Pedro Sánchez al colectivo policial la acaba sufriendo en sus carnes María Llapart - actualidad
----