fbpx
Portada » Rosa María Sardá sobre los golpistas: “No son víctimas de nada, han escogido su destino”
Actualidad

Rosa María Sardá sobre los golpistas: “No son víctimas de nada, han escogido su destino”

Rosa María Sardá

Rosa Maria Sardà va tornar la Creu de Sant Jordi “perquè qui me la va lliurar és un corrupte. Y porque si no piensas como ellos eres un mal catalán”. Vea lo que dice en El País porque es una gozada:

“No pueden seguir utilizando eso de ‘seguimos el mandat del poble de Catalunya’, porque no es cierto. (…) Como dice mi hermano Javier, actúan como si dijeran: ‘Ahora en Cataluña no habrá ley de gravedad, porque no nos gusta y lo hemos decidido’ (…) ¿Y la que dice: ‘Es que no íbamos en serio’? ¿Nos han tomado el pelo o qué? (…)

Estoy a favor de que salgan de la cárcel, pero si es un chantaje no, y ahora están haciendo chantaje. Y en cuanto a los exiliados, hay mucha cara y mucho victimismo. Dicen: ‘Proclamaremos la DIU’, y pasa un fin de semana y unos cuantos se escapan. No son víctimas de nada, han escogido su destino. Y los otros también lo escogieron cuando los días 6 y 7 de septiembre de 2017 hicieron lo que hicieron. Cometieron un delito, no sé si tan grave como el que se les imputa, pero lo que sí sé es que yo vomité porque me sentí totalmente violentada. El delito lo cometieron. (…) 

Això s’assembla molt al colpisme, encara que aquestes paraules estan tan grapejades… Em passa el mateix quan veig joves que diuen: “Fora els feixistes!”. No tenen ni idea del que estan dient, no saben què és la desgràcia de viure una dictadura. La meva generació i d’altres hem aguantat una dictadura franquista, i després la dictadura del senyor Pujol. Perquè si això no era una dictadura, que baixi Déu, aquest Déu al qual ells van a adorar, i ho vegi”.

mercedes banner - Rosa María Sardá sobre los golpistas: “No son víctimas de nada, han escogido su destino” - actualidad