Portada » Rubén Pulido: «Los que me agredieron por denunciar la inmigración ilegal eran magrebíes»
Actualidad

Rubén Pulido: «Los que me agredieron por denunciar la inmigración ilegal eran magrebíes»

Más de un centenar de personas se concentraron este 31 de octubre de 2020 en la plaza del Mercadillo de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria) para manifestarse «en contra de la inmigración ilegal».

Denuncian que el Estado les ha dado de lado y tildan de «problema» la situación en la que los migrantes se encuentran hacinados en el muelle del municipio de Mogán.

La oleada de inmigración que ha llegado a la isla ya alcanza las 11.800 personas con principal sede en el campamento de primera acogida del muelle de Arguineguín.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se reconoce «desbordada» por la la emergencia humanitaria y sanitaria. Tanto es así que la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha formalizado una denuncia ante Inspección de Trabajo de Las Palmas por la sobrecarga de horas y trabajo de los profesionales de Salvamento Marítimo en Canarias debido a los continuos rescates en la creciente llegada de pateras.

En conversación con ‘Estado de Alarma’, el investigador Rubén Pulido, uno de los mayores expertos en inmigración ilegal de España, denuncia que «están llegando más de 2000 inmigrantes ilegales a la semana y 300 al día»

«La inmigración ilegal que está entrando desde Argelia es la más peligrosa porque es donde llegan tunecinos y egipcios, entre los que están los islamistas más radicalizados»

«La izquierda viene diciendo que llega menos inmigración ilegal que en 2019. Pues es falso: ya se están superando esas cifras»

«Las mafias está usando las redes sociales para atraer ilegales y hacerlos entrar en Europa»

«En Canarias estamos viendo que la ruta migratoria es la ruta de Mauritania; estamos viendo cayucos con más de 150 personas cada uno»

«La ONG de la activista podemita Helena Maleno tiene presuntamente conexiones con las mafias de traficantes de personas»

 

«Los que me agredieron por denunciar la inmigración ilegal eran magrebíes»

Etiquetas
----