Portada » Sánchez, ¿a qué esperas para echar del Gobierno a ese saco de mentiras que es Ábalos?
Actualidad

Sánchez, ¿a qué esperas para echar del Gobierno a ese saco de mentiras que es Ábalos?

abalos sanchez - Sánchez, ¿a qué esperas para echar del Gobierno a ese saco de mentiras que es Ábalos? - actualidad

Juan Carlos Girauta: “Solo queremos saber si en la versión final de los hechos, en el último capítulo, se descubre que los dos personajes principales culminaron su encuentro, la noche de autos, observando Madrid”

SJosé Luis Ábalos es capaz de permanecer en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, habrá que pedirle a alguna editorial que haga una especie de segunda parte del ‘Manual de resistencia‘. Lo del ministro de Transportes con sus diversas versiones sobre su encuentro con la número dos de Nicolás Maduro clama al cielo y este 1 de febrero de 2020 ha provocado que editorialistas de la prensa de papel exijan el cese del titular ministerial:

El editorial de ABC tiene muy claro que nada le extraña en el ‘caso Ábalos’ dados los cambios de versión ofrecidos en nueve días y que el jefe del ministro de Transportes es otro político abonado a la mentira como lo es Pedro Sánchez:

No pueden caber más engaños en el relato de un miembro del Ejecutivo, abonado –empezando por quien lo preside, lector de una tesis doctoral que no escribió– a la mentira más burda y contumaz. La impunidad con que el Gobierno se mueve en el terreno del fraude le permite, con la complicidad y el silencio de los medios que lo acompañan en su huida hacia adelante, insistir en una perversión ética que deteriora la calidad democrática, enturbiada desde las mismas instituciones.

Quienes vinieron a regenerar la vida pública se encargan ahora de mentir de forma reiterada a la sociedad y, a la vez, de proponer un organismo público que establezca –según anuncio el propio Pedro Sánchez– una verdad oficial. Hay que entender, así, que las sucesivas y ya incontables versiones ofrecidas por Ábalos y su equipo sobre la «crisis diplomática» de Barajas representan una guía para llegar a la verdad absoluta. De lejos, sin embargo, parece un saco de mentiras.

El editorial de El Mundo pide la dimisión del ministro de Transportes después de haber dado varias versiones sobre su ‘no’ reunión con Delcy Rodríguez:

La mentira no se puede limpiar con más mentiras». Esta categórica sentencia la pronunció Pedro Sánchez en 2017, entonces meritorio como líder de la oposición. Pero cobra actualidad y toda su vigencia a propósito del fangoso laberinto de embustes en el que lleva perdido el ministro Ábalos desde hace una semana y sin visos de encontrar la salida. En realidad, la única honorable para no seguir dañando la imagen del Gobierno de la Nación y, con ello, el crédito de España, es su dimisión.

El titular de Transportes se vio obligado ayer a dar una nueva versión sobre su embarazoso encuentro con la número dos del régimen chavista en Madrid. Ahora, tras un sinfín de contradicciones, mentiras y autodesmentidos, admite que también se encontró con Delcy Rodríguez en la sala vip de la T1 del aeropuerto de Barajas. Ha pasado de negar que se hubiera reunido con la vicepresidenta bolivariana a aceptar –ante la acumulación de pruebas en su contra– que mantuvo una reunión de media hora dentro del avión que la trasladó desde Caracas y otra entrevista en una zona aeroportuaria que, ahí está lo grave, Rodríguez nunca debió pisar.

Juan Carlos Girauta, en su tribuna de ABC, remata con una genialidad irónica:

¡Al diablo las menudencias legales, el incumplimiento de las sanciones o el apartamiento de la policía en sus funciones! Solo queremos saber si en la versión final de los hechos, en el último capítulo, se descubre que los dos personajes principales culminaron su encuentro, la noche de autos, observando Madrid y susurrándose al oído secretos de Estado, felices en lo alto de una montaña rusa del parque de atracciones.

mercedes banner - Sánchez, ¿a qué esperas para echar del Gobierno a ese saco de mentiras que es Ábalos? - actualidad
----