Portada » Sánchez amenaza a los monjes del Valle con expulsarlos si impiden la exhumación de Franco
Actualidad

Sánchez amenaza a los monjes del Valle con expulsarlos si impiden la exhumación de Franco

Sánchez amenaza a los monjes del Valle con expulsarlos si impiden la exhumación de Franco

El Gobierno de Pedro Sánchez ha amenazado a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos con denunciarles si se oponen a la exhumación de Francisco Franco.

Actualmente, la orden religiosa es la responsable de gestionar el lugar y es ella la que debe dar acceso a la tumba de Franco, algo a lo que se opone rotundamente.

OKDiario adelanta este lunes que el propio Gobierno de Pedro Sánchez “se reserva todos los instrumentos legales a su disposición para dar cumplimiento al mandato democrático emanado de las Cortes Generales”.

Ha sido el senador de Compromís, Carles Mulet, el que ha recordado al Ejecutivo socialista que puede “sustituir del Valle de los Caídos a los benedictinos que impiden la exhumación del genocida Francisco Franco”.

Hay que recordar que el prior del recinto, el monje Santiago Cantera, ha rechazado la entrada del Gobierno en el templo del Valle de los Caídos.

Esta posición del prior ya fue criticada por el Gobierno de Pedro Sánchez: “La posición obstruccionista del prior no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la Iglesia española avala en su conjunto la negativa de este antiguo candidato falangista, hoy superior de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y, con ella, la negativa de la propia familia Franco”.

 

Mercedes-Benz