fbpx
Portada » Sánchez ataca a la religión cristiana: Prohibirá que los militares participen en procesiones
Actualidad

Sánchez ataca a la religión cristiana: Prohibirá que los militares participen en procesiones

Sánchez ataca a la religión cristiana: Prohibirá que los militares participen en procesiones

Pedro Sánchez está empeñado en seguir atacando las tradiciones españolas. Según informa este sábado el diario OKDiario, el presidente del Gobierno prohibirá que las bandas militares participen en procesiones cristianas.

El Ejecutivo socialista aplicará el Reglamento de Honores Militares de 2010, obligando así a los militares a ofrecer un “carácter aconfesional”.

El diputado Miguel Ángel Fernando Bello, de ‘En Marea’, socios de Podemos, preguntó recientemente sobre la participación de bandas de música militares en los actos religiosos.

“¿Considera el Ministerio propio de un Estado aconfesional que bandas militares de música, pertenecientes al estamento militar, actúen en actividades de carácter religioso? ¿No cree que debería desligarse por completo el Ejército de dinámicas de la Iglesia católica? ¿No se debería separar los ámbitos? ¿Va el Ministerio a adoptar las medidas necesarias para avanzar en un perfil de Ejército más acorde con un Estado aconfesional y democrático?”, fue la preguntada realizada por este diputado.

El Gobierno socialista confirmó que el ministerio de Defensa obligará a que el Ejército respete el carácter aconfesional del Estado, por lo que las bandas militares tendrán prohibida su participación en las procesiones como el Corpus de Toledo o la procesión del Cristo de la Buena Muerte.

Esta decisión no ha gustado nada al Ejército. La asociación de militares AUME cree que limita un derecho fundamental como la libertad religiosa y que, en consecuencia, sólo podría ser regulado por una ley orgánica.

Mercedes-Benz