fbpx
Portada » Sánchez confirma que Pablo Iglesias solo piensa en ser vicepresidente del Gobierno: «No defiende la democracia
Actualidad

Sánchez confirma que Pablo Iglesias solo piensa en ser vicepresidente del Gobierno: «No defiende la democracia

Sánchez confirma que Pablo Iglesias solo piensa en ser vicepresidente del Gobierno: «No defiende la democracia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha confirmado en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, que Pablo Iglesias solamente piensa en formar parte del Gobierno de Sánchez.

El líder socialista habló así en una entrevista con Antonio Ferreras, dejando claro que Pablo Iglesias no puede ser vicepresidente: «No se dan las condiciones de que Pablo Iglesias forme parte de nuestro Gobierno. No funcionaría con dos líderes de dos  partidos con tantas discrepancias. Le he hecho una oferta bastante razonable».

«No me puedo permitir el lujo de tener un vicepresidente del Gobierno que mire a otro lado. Necesitaría un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española, que el poder judicial es independiente del ejecutivo y que nadie está encarcelado por sus ideas políticas», continuó diciendo Pedro Sánchez.

Además, Pedro Sánchez confirmó que el principal escollo entre un acuerdo entre PSOE y Podemos es Pablo Iglesias: «Iglesias no puede estar en el Gobierno. Hay diferencias sustanciales en la política de Estado entre PSOE y Podemos».

«Buena parte de las conversaciones que he  tenido con Iglesias han versado sobre su  participación en el Gobierno», confirmó Pedro Sánchez sobre la actitud de Pablo Iglesias.

«Le ofrecí por teléfono, por primera vez en 40 años, la entrada de personas cualificadas de Unidas Podemos», explicó Sánchez. «Me parecería muy duro que no aceptara un acuerdo por no entrar en el Gobierno».

Sánchez también desmintió a Pablo Iglesias asegurando que no está recibiendo presiones: «Cuando he recibido presiones en el pasado las he contado. La única presión que tengo son mis convicciones».

mercedes banner - Sánchez confirma que Pablo Iglesias solo piensa en ser vicepresidente del Gobierno: «No defiende la democracia - actualidad