fbpx
Portada » Sánchez dará la nacionalidad española a los inmigrantes aunque no sepan español ni estén integrados
Actualidad

Sánchez dará la nacionalidad española a los inmigrantes aunque no sepan español ni estén integrados

Sánchez dará la nacionalidad española a los inmigrantes aunque no sepan español ni estén integrados

El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a hacer todo lo posible para que obtener la nacionalidad española sea mucho más sencillo para los inmigrantes que residen en nuestro país.

A diferencia de países como Estados Unidos, Australia o Japón, donde conseguir la nacionalidad es prácticamente imposible, en Españael Gobierno socialista quiere rebajar las exigencias para que los inmigrantes puedan ser nacionalizados con mayor facilidad.

Según adelanta este domingo El Confidencial, el ministerio de Justicia, dirigido por Dolores Delgado, modificará el reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Actualmente se exige que aquellos inmigrantes que piden la nacionalidad española tengan un nivel 2 o superior de la lengua española, pero con Sánchez ya no será así.

El presidente del Gobierno ha dado luz verde para que los inmigrantes que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades para aprender español o integrarse en nuestra sociedad, puedan obtener la nacionalidad española por medios alternativos.

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa el pasado mes de junio, el Gobierno se ha empeñado en facilitar los trámites para que los inmigrantes obtengan la nacionalidad española con mucha mayor facilidad.

Formaciones como Podemos consideran que exigir que los inmigrantes estén integrados es un error, y no se puede aceptar, ya que es un modelo “asimilacionista” que hace perder la cultura de los inmigrantes.

Mercedes-Benz