fbpx
Portada » Sanchez deja en libertad a Mikel Antza, jefe de ETA
Actualidad

Sanchez deja en libertad a Mikel Antza, jefe de ETA

Mikel Antza

El Gobierno de Sánchez confirma que Mikel Antza, jefe de ETA, ha sido puesto en libertad

El etarra Mikel Albisu, jefe de ETA y más conocido como Mikel Antza, fue puesto en libertad este martes tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas después de haber sido entregado por la policía francesa.

Fuentes policiales y del Gobierno socialista han confirmado la puesta en libertad del que fuera el responsable del aparato político de ETA y que fue arrestado en Francia en octubre de 2004 junto a su pareja, Soledad Iparragirre, ‘Anboto’.

La Justicia francesa impuso en diciembre de 2010 penas de 20 años de cárcel para ‘Mikel Antza’ y ‘Anboto’, el primero por ser jefe político de ETA y la segunda por ser responsable de las finanzas de la banda terrorista.

El etarra ha sido puesto en libertad tras ser entregado a España. La Policía Nacional ha constatado que no tenía causas pendientes con la justicia, por lo que ha quedado en libertad.

Fue en 1985 cuando Antza puso rumbo a Francia para huir al páis galo tras participar en la fuga de la prisión de Martutene de los miembros de ETA Joseba Sarrionaindia e Ignacio Pikabea.

loading...
mercedes banner - Sanchez deja en libertad a Mikel Antza, jefe de ETA - actualidad