Portada » Sánchez gasta 2,8 millones de euros en los menús para inmigrantes ilegales con «comida de alta calidad»
Actualidad

Sánchez gasta 2,8 millones de euros en los menús para inmigrantes ilegales con «comida de alta calidad»

Sánchez gasta 2,8 millones de euros en los menús para inmigrantes ilegales con «comida de alta calidad»

Según se puede ver en el Boletín Oficial del Estado, Pedro Sánchez ha aceptado el desembolso de 2,8 millones de euros para el pago de los menús que reciben los inmigrantes ilegales en los Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta.

Pero lo más destacado de este contrato, además de su elevado precio para todos los españoles, son las exigencias por parte del Gobierno.

Se exige menús que tengan «equilibrio, variedad, gusto y aspecto agradable y aporte calórico suficiente evitando la repetición de platos quincenal».

Además, se pide deja claro que los alimentos debe ser de calidad, limitándose «el uso de verduras congeladas o de fritos como guarnición deberá ser excepcional, o en todo caso inferior al 40% de cada grupo de estos».

Respecto a los desayunos, se exige que la oferta diaria sea de lo más variable, como si estuvieran casi en un hotel.

Sobre los segundos platos de comidas y cenas, el contrato exige que vayan «acompañados de sus respectivas guarniciones, que podrán ser verduras, patatas, pimientos calabacines o berenjenas»

El Gobierno de Pedro Sánchez insiste que los alimentos «deben ser de primera calidad».

Además, también se pide respetar las tradiciones religiosas, principalmente las musulmanas. Para ello se tendrá que dar carne ‘halal’ y durante el Ramadán, se tendrá que sustituir el autoservicio por bolsas de comida individuales y adaptadas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class