Portada » Sánchez, Iglesias y Mateo están arruinando TVE: su última y millonaria pifia dura 3 programas
Actualidad

Sánchez, Iglesias y Mateo están arruinando TVE: su última y millonaria pifia dura 3 programas

La cadena pública registra los peores datos de audiencia de toda su historia

El magacín de La 1 de Televisión Española (TVE)  La pr1mera pregunta ha fracasado estrepitosamente y no se emitirá más. Tres emisiones han bastado para confirmar que este formato, un espacio mezcla de géneros que se emitía el sábado a las 22 horas en La 1, no ha tenido acogida entre la audiencia. Ha sido un fracaso más, millonario, de la soviética TVE administrada por Rosa María Mateo, marioneta de los Pedro SánchezPablo Iglesias e Iván Redondo.

No solo están arruinando económicamente al ente público televisivo, sino que también la han condenado a los peores índices de audiencia de su historia. Ahora les contamos el último ejemplo…

El espacio ya cancelado, un programa de 3 horas en directo, se quedó muy por debajo de la media de la cadena en su estreno, cuando logró un 5,3% de cuota de pantalla y 659.000 espectadores. La media de La 1 en septiembre fue del 9,2%.

Lo peor llegó en las dos emisiones posteriores, cuando La 1 caía más aún porque La pr1mera pregunta empezó a perder audiencia con rapidez: 4,5% y 594.000 espectadores en la segunda emisión y 4,1% y 502.000 en la tercera.

La cosa no iba bien (iba faltal) y el espacio, que contenía debates de actualidad y entretenimiento y estaba dirigido y presentado por Lluís Guilera, se puso a hacer cambios a toda prisa, entre los que estaban prescindir de algunos colaboradores como la periodista Pilar Eyre, que la semana pasada anunciaba que se prescindía de su sección en el programa.

«Van a hacer otro tipo de programa, más corto y con otros temas», explicaba ya hace días y aseguraba que se estaba «remodelando el programa para que funcione mejor».

Sin embargo, TVE no ha tenido paciencia y no ha esperado a ver cómo funcionarían esos supuestos cambios en una cuarta emisión o sucesivas y ha decidido cancelar este programa, que se realizaba desde las instalaciones de TVE en Sant Cugat del Vallès.

Otro fracaso más de la soviética TVE que dirigen (y manipulan) al alimón PSOE y Podemos.

Etiquetas
----