fbpx
Portada » Sánchez miente como un bellaco en su ‘Aló presidente’ al culpar al PP de forzarle a pactar con Bildu
Actualidad

Sánchez miente como un bellaco en su ‘Aló presidente’ al culpar al PP de forzarle a pactar con Bildu

pedro sanchez 550x275 1 - Sánchez miente como un bellaco en su ‘Aló presidente’ al culpar al PP de forzarle a pactar con Bildu - actualidad

Mete en la ecuación al partido de Pablo Casado para así no tener que nombrar a la formación con la que dijo “veinte veces” que no iba a acordar nada

Debe ser una cuestión de su ADN.

Pero Pedro Sánchez debería de hacérselo mirar por un especialista porque hasta en tres ocasiones, tres, ha optado por mentir como un bellaco a la hora de responder a las preguntas sobre su acuerdo con Bildu para conseguir la quinta prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno de España, que este 23 de mayo de 2020 volvía a ‘aderezar’ el almuerzo o el aperitivo de millones de españoles con una nueva sabatina dentro de su ‘Alo presidente‘, era incapaz de pronunciar por su nombre al partido de Arnaldo Otegi.

Cuando le cuestionaron por ese acuerdo y por las reacciones que había provocado el mismo en el seno del Gobierno, Sánchez solo era capaz de referirse a Bildu como «otro partido más del arco parlamentario».

Eso sí, en proporción inversa, el jefe del Ejecutivo socialcomunista no tuvo empacho en cargarle al PP de Pablo Casado con el mochuelo de la responsabilidad de que el Gobierno tuviese que buscar el acuerdo en otras fuerzas políticas para sacar adelante esa quinta ampliación del período del estado de alarma por 15 días más:

El pasado miércoles, en el Congreso se votaba la quinta prórroga del estado de alarma. Esto es lo que se estaba votando: otorgar al Gobierno el único instrumento para controlar la desescalada. Si no se hubiera aprobado, mañana mismo cualquier persona de cualquier territorio podría haberse desplazado a su segunda residencia, se pondrían haber reunido muchas personas. El hecho insólito que se ha producido el miércoles es que el PP vota que no y pone en riesgo que pueda salir adelante una nueva prórroga. Esto hace que se abran nuevos debates que nada tienen que ver con la emergencia sanitaria. Todo esto se podría haber evitado si el PP se hubiera abstenido o si hubiera votado a favor.

El problema para Sánchez es que su respuesta partía de una clara mentira, ya que tenía atado el sí de Ciudadanos, que no era para nada necesario conseguir la abstención de Bildu, tal y como una periodista se encargó de recordarle en el turno de preguntas telemáticas.

Sin embargo, el presidente del Gobierno volvió a insistir en el argumento falaz de que el Partido Popular le había abocado a buscar el acuerdo con otras fuerzas políticas. Y por si fuera poco remachó que:

Aquí lo irresponsable es que haya habido fuerzas políticas que se han opuesto a prorrogar el estado de alarma.

EL 8 DE JUNIO DE 2020 SE REANUDA LA LIGA

Y como de lo que se trata en este bendito país llamado España es tener al personal aborregado, Pedro Sánchez anunció como gran novedad la reanudación en poco más de 15 días de la Liga de Fútbol Profesional.

Llama poderosamente la atención que el propio organismo presidido por Javier Tebas diera hace pocas fechas como fecha menos probable el 12 de junio y como la más segura el 19 de junio de 2020 para que Sánchez ahora, por mediación del Comité Superior de Deportes, con la escribana Irene Lozano al frente, adelante ahora el plazo previsto.

No obstante, según Sánchez, España ha hecho los deberes y aunque resulta más perentorio darle marcha al sector turístico, que no empezará a funcionar hasta julio de 2020, o a los negocios de restauración, para el presidente lo importante es tener al personal pendiente de la pelotita:

España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio voverá la Liga de fútbol.

mercedes banner - Sánchez miente como un bellaco en su ‘Aló presidente’ al culpar al PP de forzarle a pactar con Bildu - actualidad