fbpx
Portada » Sánchez no descarta el indulto a los líderes del 1-O: “El poder político tendrá que posicionarse una vez haya sentencia”
Actualidad

Sánchez no descarta el indulto a los líderes del 1-O: “El poder político tendrá que posicionarse una vez haya sentencia”

Sánchez no descarta el indulto a los líderes del 1- “El poder político tendrá que posicionarse una vez haya sentencia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este miércoles en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta en una entrevista en la que el líder del Ejecutivo socialista se ha negado a posicionarse con firmeza contra el indulto a los líderes separatistas que están siendo juzgados.

En la entrevista realizada por Antonio FerrerasPedro Sánchez no ha querido pronunciarse para no “judicializar la política ni politizar la Justicia”.

“Lo que tengo que hacer es respetar la independencia del Poder Judicial y el principio de presunción de inocencia”, ha afirmado Pedro Sánchez. “Una vez haya sentencia lógicamente el poder político tendrá que posicionarse”.

Además, Pedro Sánchez insistió en defender la unidad de España: “El compromiso con la unidad territorial de mi país, con la soberanía nacional y con la Constitución es innegable”.

Además mandó un mensaje a los separatistas: “No va a haber independencia, no va a haber referéndum”. Pero no renuncia a hablar con los separatistas: “Podemos hablar con ellos. Pero los dirigentes independentistas no han actuado de buena fe”.

Sobre futuros pactos de Gobierno, Pero Sánchez no quiso posicionarse, aunque aseguró que “queremos acordar con todos los partidos políticos dentro de los límites de la Constitución”.

Mercedes-Benz