Portada » Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático de su Gobierno
Actualidad

Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático de su Gobierno

SANCHEZMONZONESCOLAR - Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático de su Gobierno - actualidad

El Ejecutivo sanchista pretende meter en el Consejo de Administración de PRISA a José Miguel Contreras y a Miguel Barroso

En los 44 años, 7 meses, y 7 días transcurridos desde que se murió en la cama el general Franco, ningún Gobierno español ha acumulado tanto respaldo mediático como el engendro de 22 ministros montado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con apoyo de los proetarras de Bildu, el PNV, los golpistas catalanes y algún otro.

Cuenta Sánchez, el tipo que despachó a su mujer y a su suegra a las manifestaciones feministas del 8-M, sabiendo ya que había riesgo de contagio, con RTVE, todas las cadenas de televisión privadas y publicas -incluyendo por supuesto a Telemadrid-, todos los diarios en papel con excepción del ‘ABC’ y ‘El Mundo, amén de Periodista Digital y la COPE de Carlos Herrera –La Razón de Marhuenda dependerá siempre de lo que manden los de arriba-, la Agencia EFE y un batallón de tertulianos, muchos de los cuales salían en pantalla en tiempos de Rajoy, de cuya servil obediencia a las consignas de La Moncloa es imposible dudar.

Es importante reseñar que la proclividad gubernamental de bastantes integrantes de la ‘Brunete Pedrete’, no se debe a motivos ideológicos. Ni siquiera a afinidades políticas. Se ponen genuflexos por puro interés crematístico.

METER MANO EN PRISA

Lo que ahora preocupa al Gobierno Sánchez es poder meter en el redil al grupo PRISA y más en concreto a la Cadena SER y al diario El País.

La idea de Sánchez es construir un gran bloque mediático contra la prensa crítica y pretende unificar los apoyos que le llegan desde la Sexta y el grupo Atresmedia con los del grupo Prisa, con El País y la Cadena Ser como máximos exponentes a los que sumaría a Televisión Española.

Según cuenta este 27 de junio de 2020 el diario El Español, la clave está en que Amber Capital, con casi un 30% del accionariado, consiga los apoyos necesarios para cesar a Javier Monzón de su cargo de presidente no ejecutivo del editor de El País y Cadena Ser.

Será este 29 de junio de 2020 cuando la Junta de Accionistas de Prisa vote la continuidad del directivo, algo que en Moncloa están forzando para que no sea renovado en ese puesto a través de presiones a los principales accionistas de la compañía.

De hecho, la llamada ‘Operación Prisa’ lleva meses preparándose, pero se ha acelerado tras la ruptura definitiva de Monzón con Moncloa tras nombrar a Javier Moreno nuevo director de El País y destituir a Soledad Gallego Díaz, que contaba con todo el apoyo de Pedro Sánchez y su jefe de gabinete Iván Redondo.

Lo primero es apartar a Monzón, pero lo siguiente será un cambio de calado en el Consejo de Administración para dar cabida a directivos afines a Moncloa. Incluso se prepara el recambio del recientemente nombrado director de El País.

¿IGNACIO ESCOLAR DIRECTOR DEL DIARIO DE PAPEL DE PRISA?

Precisamente, el entorno de Sánchez confía en que Javier Moreno no llegue siquiera a poder disfrutar del sillón de director de El País y ya se ha filtrado un nombre como futurible, el actual rector del digital eldiario.es y exdirector de Público, Ignacio Escolar, mucho más afín a las tesis sanchistas.

Tampoco se quiere dejar al libre albedrío el Consejo de Administración de PRISA y Moncloa habría exigido tener dos puestos que serían para el fundador de laSexta, José Miguel Contreras y para Miguel Barroso, amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente el eje Contreras-Escolar tiene su lógica. El primero es accionista de eldiario.es e Infolibre y comparte con el director del primero estrambóticas teorías impulsadas desde círculos podemitas como la relación entre el 11-M de 2003 y el 8-M de 2020. Una serie de reportajes conjuntos en los que se intentó demostrar que la relación entre las marchas del 8-M y la propagación del Covid eran parte de ‘teorías de la conspiración’.

mercedes banner - Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático de su Gobierno - actualidad
----