Portada » Sánchez protagoniza otro vacuo ‘Aló presidente’: anuncia que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte sin saber la evolución del coronavirus
Actualidad

Sánchez protagoniza otro vacuo ‘Aló presidente’: anuncia que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte sin saber la evolución del coronavirus

Screenshot 4 - Sánchez protagoniza otro vacuo ‘Aló presidente’: anuncia que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte sin saber la evolución del coronavirus - actualidad

Promete la recuperación de las actividades económicas, pero sin concretar plazos

Si el coronavirus no acaba con los españoles, lo acabará haciendo el presidente del Gobierno con sus comparecencias masivas y sin contenidos sólidos que llevarse a la boca.

El fin de semana ya se ha convertido en un clásico, la rueda de prensa de Pedro Sánchez, pero además siempre de tapadillo.

De hecho, no ha sido hasta cerca de las siete de la tarde de este 25 de abril de 2020 cuando el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha informado en el grupo de whatsapp sobre la comparecencia del jefe del Ejecutivo para después de los aplausos a los sanitarios de las ocho.

Por supuesto, nada nuevo en el horizonte. Sánchez ha hecho un discurso vacuo, plagado de vaguedades, de consejos más que sabidos y de promesas que no dependen de él.

Lo más importante es que, tirando de un optimismo exacerbado, el presidente del Gobierno anunció que a partir del 2 de mayo de 2020, si la evolución de la pandemia sigue siendo positiva y se continúa en la reducción de muertos y contagiados, se podrá salir a hacer deporte de manera individual y siempre manteniendo las distancias sociales establecidas.

Esa medida también incluye la de poder dar paseos con personas o familiares con quien se convive, pero siempre con la advertencia de un Sánchez que teme un repunte:

Dentro de una semana, a partir del 2 de mayo, si la evolución de la pandemia sigue en un estado positivo, se podrá salir a hacer deporte de manera individual y paseos con las personas con las que convivimos.


PROCESO DE DESESCALADA

Pedro Sánchez también avanzó que a lo largo del mes de mayo de 2020 se pondrá en marcha el proceso de desescalada, un plan que llevará el próximo 28 de abril de 2020 al Consejo de Ministros y que presentará después para conocimiento de los ciudadanos.

Sí dejó claro que la recuperación de la actividad no será rápida ni tampoco igual en todas la comunidades y regiones de España. Dicho en román paladino, que ni él mismo puede prometer o fijar una fecha de apertura para los diferentes negocios:

La desescalada será gradual, no vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas. En cada campo de actividad también será por etapas: tiendas, restauración, ocio, cultura, deporte, actos religiosos… También será asimétrica, dependerá del territorio en el que uno viva porque la epidemia se ha transmitido de forma dispar.

Añadió que:

A diferencia de lo que sucede ahora, en la desescalada no vamos a actuar todos a la misma velocidad pero de forma coordinada, en equipo. Antes de seguir avanzando iremos consolidando los pasos anteriores. Somos interdependientes, si algo ha demostrado esta epidemia es que no atiende a lindes interprovinciales.

A VUELTAS CON LOS BULOS

Por supuesto, dentro de su discurso plúmbeo, disperso y largo, aprovechando también las preguntas de los periodistas, aprovechó para volver a colar de rondón el tema de lo que el Gobierno considera ‘fake news’.

No le importa que haya casi 23.000 fallecidos, sino que siga habiendo opiniones que no estén en la línea del Ejecutivo:

Lo importante es evitar el error del enfrentamiento. Nuestra unión es la fuerza que nos puede hacer vencer al virus. El único enemigo es el virus, que tiene como aliados el odio, los bulos, la división».

 

 

Etiquetas
mercedes banner - Sánchez protagoniza otro vacuo ‘Aló presidente’: anuncia que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte sin saber la evolución del coronavirus - actualidad
----