Portada » Sánchez sigue comprando votos: Lanza la mayor oferta pública desde Zapatero
Actualidad

Sánchez sigue comprando votos: Lanza la mayor oferta pública desde Zapatero

Sánchez sigue comprando votos: Lanza la mayor oferta pública desde Zapatero

Con la economía española claramente estancada y los indicadores económicos por los suelos, Pedro Sánchez ha vuelto a sacar la billetera de los españoles para contratar a 33.793 nuevos funcionarios. La cifra es un 10% superior a la que el propio Sánchez anunció durante 2018. Toda una demostración de que los “viernes sociales” no han terminado.

Sánchez se ha defendido aludiendo a que estas plazas simplemente tratan de cubrir jubilaciones de funcionarios en activo, pero la verdad es que en la mayoría de lugares, las plazas de funcionario se encuentran infrautilizadas, con un rendimiento muy inferior al de los trabajadores del sector privado, de modo que en la situación en la que nos encontramos, amortizar esas plazas habría sido la mejor opción.

La ministra Batet ha justificado la medida con el gran envejecimiento que está sufriendo el sector público, donde la edad media se sitúa en los 52 años, 10 años por encima de la media del sector privado. Según los datos que maneja el Gobierno, en los próximos 10 años se jubilará el 51% del personal de la administración. De este modo, los recortes en empleo público quedarán pendientes al menos hasta la siguiente legislatura.

Una novedad en esta convocatoria, es que por primera vez el VIH, la celiaquía, la diabetes y la psoriasis dejarán de ser un motivo para la exclusión de los aspirantes. 

Mercedes-Benz