fbpx
Portada » Sánchez sigue haciendo el ridículo y acerca 26 presos etarras al País Vasco en solo 8 meses
Actualidad

Sánchez sigue haciendo el ridículo y acerca 26 presos etarras al País Vasco en solo 8 meses

Sánchez sigue haciendo el ridículo y acerca 26 presos etarras al País Vasco en solo 8 meses

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministro del Interior, ha vuelto a realizar otro acercamiento de presos al País Vasco, llevando a los terroristas Javier Aguirre Ibáñez, Unai Fano Aldasoro y Javier Sagardoy Lana a las prisiónes de Logroño, Soria y Pamplona.

El motivo que Instituciones Penitenciarias ha facilitado ha sido el mismo que viene usando la ejecutiva del PSOE desde que llegaron al cargo, el tan manido “arraigo familiar“. En solamente ocho meses, Fernando Grande-Marlaska ha trasladado a 26 presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco. 

Es simplemente otro guiño más del gobierno del Partido Socialista para contentar a sus socios del PNV. De hecho, no sería de extrañar que veamos más traslados en breve, ya que aun hay más de 200 presos de la banda terrorista repartidos por la geografía española y que Sánchez podría acercar a su casa en el periodo que aún le queda en La Moncloa.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ya mostró su rotundo rechazo al traslado en el mes de enero de Sergio Polo, que se encontraba cumpliendo una condena de 110 años por el asesinato del militar Luciano Cortizo en el año 1995.

Mercedes-Benz