Portada » Sánchez vuelve a traicionar a España: deja de reclamar el Aeropuerto de Gibraltar a Reino Unido
Actualidad

Sánchez vuelve a traicionar a España: deja de reclamar el Aeropuerto de Gibraltar a Reino Unido

Sánchez vuelve a traicionar a España: deja de reclamar el Aeropuerto de Gibraltar a Reino Unido

Pedro Sánchez sigue traicionando a España. El presidente del Gobierno ha cedido ante el Reino Unido al eliminar del Acuerdo Internacional negociado con los británicos.

Josep Borrell firmaba el pasado 4 de marzo el Acuerdo Internacional negociado con Reino Unido y en dicho acuerdo, por orden de Pedro Sánchez, no aparece la reclamación española sobre el Aeropuerto de Gibraltar.

Según adelantó OKDiario este lunes, diplomáticos han confirmado que en derecho internacional, lo que no se reivindica, se asume, algo que ha hecho Pedro Sánchez con una petición histórica que ya desaparecido del Acuerdo Internacional para afrontar la situación de Gibraltar tras el Brexit.

Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a España cediendo ante Reino Unido una reivindicación que en todos los Gobiernos de España ha estado presente.

Josep Borrell vendió el acuerdo firmado con Reino Unido como un auténtico logro, destacando que es “el primer Tratado internacional entre España y Reino Unido sobre Gibraltar después del Tratado de Utrecht”, que fue firmado en 1713 y que supuso la cesión de Gibraltar a Reino Unido.

“Ha costado muchísimo trabajo. En el último momento siempre han aparecido problemas porque es tema es delicado y hay muchísimos intereses en juego”, añadió Borrell.

España tenía una gran oportunidad para recuperar el control de Gibraltar ante la voluntad de Reino Unido de salir de la Unión Europea, pero Pedro Sánchez no ha querido presionar a Londres, perdiendo así la posibilidad de que España recupere los derechos perdidos sobre el Peñón.

España siempre ha querido la gestión compartida del Aeropuerto de Gibraltar, pero en el acuerdo firmado no aparece dicha reclamación.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class