fbpx
Portada » Sánchez y Marlaska estafan a los agentes de Policía Nacional en Cataluña con este nuevo engaño
Actualidad

Sánchez y Marlaska estafan a los agentes de Policía Nacional en Cataluña con este nuevo engaño

Cada agente ha dejado de percibir unos 500 euros pese a unos acuerdos previos que Sánchez se ha saltado La actitud de Pedro Sánchez y el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es absolutamente lamentable. Ya no solo es que se nieguen a la equiparación salarial, una reivindicación justa para que cobren lo mismo que otros cuerpos como por ejemplo los Mossos de Esquadra, sino que además Policía Nacional y Guardia Civil tiene que soportar una humillación tras otra en sus condiciones de trabajo. Pese al gran trabajo que están realizando en Cataluña, se están viviendo situaciones similares a las vividas cuando el golpe del 1O. En esa ocasión, los agentes tuvieron que dormir en un barco decorado con la cara de Piolín, lo que dio lugar a las mofas de los separatistas, y a verse obligados a alimentar a base de comida de muy dudosa calidad, nada que ver con los cáterings de lujo de cárceles y centros de inmigrantes. La última de Pedro Sánchez y Marlaska ha consistido en engañar a los agentes destinados a Cataluña en relación a los descansos y los complementos. Pese a que tenían pactado un sistema de retribución, Pedro Sánchez ha impuesto finalmente un sistema de complementos general que perjudica a los agentes. “Recientemente ha vuelto a suceder el desarrollo de un servicio duro, peligroso y muy penoso, mantenido en el tiempo, la ‘Operación Ícaro’, ante lo cual se ha vuelto a imponer por la Dirección General de la Policía la exclusión de la aplicación de la normativa reguladora de los tiempos de trabajo y descanso por parte de los componentes de las UIP en una comisión concreta”, afirma JUPOL. El sindicato cuantifica en unos 500 euros la pérdida económica para cada agente.

Cada agente de la Policía Nacional ha dejado de percibir unos 500 euros a pesar de unos acuerdos previos que Sánchez se ha omitido

La actitud de Sánchez y el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es demencial.

No es solo que se nieguen a la equiparación salarial, una reivindicación justa para que perciban lo mismo que otros cuerpos, como por ejemplo los Mossos de Esquadra, sino que además Policía Nacional y Guardia Civil tiene que aguantar una humillación tras otra en sus condiciones de trabajo.

A pesar del gran trabajo ejercido en Cataluña, se están viviendo situaciones similares a las vividas cuando el golpe del 1O. En aquella situación, los agentes tuvieron que dormir en un barco decorado con la cara de Piolín, lo que dio lugar a las mofas de los independentistas, y a verse obligados a alimentar a base de comida de muy poca calidad, poco que ver con los caterings de lujo de cárceles y centros de inmigrantes.

La última acción de Sánchez y Marlaska ha consistido en engañar a los agentes ubicados en Cataluña en relación a los descansos y los complementos. A pesar de que tenían pactado un sistema de retribución, Sánchez ha impuesto definitivamente un sistema de complementos general que afecta gravemente a los agentes.

“Recientemente ha vuelto a suceder el desarrollo de un servicio duro, peligroso y muy penoso, mantenido en el tiempo, la ‘Operación Ícaro’, ante lo cual se ha vuelto a imponer por la Dirección General de la Policía la exclusión de la aplicación de la normativa reguladora de los tiempos de trabajo y descanso por parte de los componentes de las UIP en una comisión concreta”, dice JUPOL. El sindicato valora en unos 500 euros la pérdida económica para cada agente.

mercedes banner - Sánchez y Marlaska estafan a los agentes de Policía Nacional en Cataluña con este nuevo engaño - actualidad