Portada » Santiago Abascal habla claro en Herrera en COPE: “Hay muchos españoles en paro. No necesitamos inmigrantes”
Actualidad

Santiago Abascal habla claro en Herrera en COPE: “Hay muchos españoles en paro. No necesitamos inmigrantes”

Santiago Abascal

Santiago Abascal, presidente de VOX ha hablado este martes sobre la actualidad de las elecciones andaluzas y de las principales idea que defiende VOX.

Carlos Herrera comenzó la entrevista, que recogemos en El Matinal, preguntándose sobre el vocabulario que usa VOX, con palabras como “golpistas” o “Reconquista”: “A mí no me dan miedo las palabras. Hemos rescatado palabras que estaban proscritas que son maravillosas y forman parte de la lengua española. Por eso nosotros nos atrevemos a decir que defendemos la Andalucía de Isabel la Católica y no la de Blas de Infante. No nos importa decir que queremos iniciar la Reconquista de una España igualitaria”.

Su rechazo a las autonomías

“Nosotros tenemos una perspectiva muy crítica. Hacemos una enmienda a la totalidad porque entendemos que no han cumplido con ninguno de sus objetivos principales. Han hecho que los españoles no seamos iguales en todo el territorio nacional. Han acabado con la libertad de la lengua en gran medida en Cataluña y País Vasco y parcialmente en Galicia, Baleares y Valencia”.

“En la práctica ha servido para acabar con la libertad. Por eso hemos venido a Andalucía con un lema que no se había atrevido nadie, ‘Andalucía por España’”, añadió.

Sobre la presentación de VOX en las elecciones autonómicas

“Queremos poner fin a las autonomías desde las mismas autonomías. Usaremos las herramientas legales para conseguir nuestro objetivo.

El interés que VOX despierta entre los españoles

“Nosotros sabemos que la gente que se interesa en VOX es por cómo hablamos de España. Eso nos está haciendo conectar con muchos jóvenes que necesitaban un discurso en defensa de España”, dijo.

Críticas de las grandes televisiones

“Se nos ha dicho que somos prácticamente aliados de Hitler, se nos ha dicho de todo en cambio a los comunistas no se les llama extrema izquierda”, recordó Abascal.

VOX no es el nuevo Partido Popular

“VOX es un partido para la España de este año, que tiene planteamientos políticas que responde a los problemas de hoy en día. Nosotros no somos el nuevo Partido Popular. Los españoles están buscando una alternativa política nueva y el Partido Popular ya no es esa alternativa política”.

Además Abascal destacó que los partidos políticos están adaptando su forma de actuar gracias a VOX: “Sabemos que estamos determinando el discurso del resto de partidos. Somos originales y no la copia”.

Invasión migratoria

“Hay personajes como George Soros que está impulsando una inmigración masiva. La inmigración hay que regularla. Hay muchos españoles en paro que no reciben ayudas y nosotros decimos que la inmigración debe controlarla y regularla el propio país. Estamos planteando eso en un tono muy moderado y no por odio a los de fuera, sino por amor a los de dentro”.

Financiación de VOX

“Ayer Maroto, con mucha cobardía, dijo que VOX es financiado por la extrema derecha de Europa. Dijo presuntamente para evitarse una querella. VOX se financia por los españoles a través de los medios que tienen y además creemos que deben así. Los partidos políticos no deben tener financiación pública”.

Mercedes-Benz