Portada » Santiago Abascal: «No hay miedo ni vértigo a unas nuevas elecciones»
Actualidad

Santiago Abascal: «No hay miedo ni vértigo a unas nuevas elecciones»

Santiago Abascal: «No hay miedo ni vértigo a unas nuevas elecciones»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha sido entrevistado este jueves en ‘La tarde de Dieter’ en una entrevista en la que ha dejado claro que no tienen «miedo ni vértigo» a unas nuevas elecciones.

El líder de la formación verde comenzó valorando su posición adoptada estando en contra las exigencias de la comitiva iraní en el Congreso de los Diputados: «Nos preocupa las libertades, que se respeta a España. Se rige por las máximas de sus padres». «No esperábamos que se produjera una noticia de tanto alcance», reconoce.

Preguntado por unas nuevas elecciones, las cuartas generales en 4 años, Santiago Abascal: «No me gusta hacer de futurólogo. No tenemos la información que disponen los que tienen que llegar a un acuerdo«.

«Tiendo a pensar que no arriesgarán. Nosotros estamos preparados para una labor de oposición total y frontal como para afrontar una nuevas elecciones. Nos vemos preparados», insistió.

Cuestionado sobre qué opción es la mejor para España, Abascal no dudó en responder que lo mejor sería «una segunda oportunidad para evitar un Gobierno de frente popular. Si hay un acuerdo entre partidos que no tienen ninguna voluntad en pactar».

«No hay miedo ni vértigo. Hay un riesgo siempre que se convocan unas elecciones, pero nos sentimos con capacidad de mejorar nuestros resultados», insistió.

«Lo que hemos conseguido en solo once meses en una circunstancias de acoso, de estigmatización, es casi milagroso. Lo valoro extraordinariamente y tenemos un partido más fuerte, mejor organizado y con el altavoz del Congreso que está siendo muy importante», afirmó.

----