fbpx
Portada » Santiago Abascal pide reunirse con Rivera y Casado para llegar a un acuerdo definitivo a nivel nacional
Actualidad

Santiago Abascal pide reunirse con Rivera y Casado para llegar a un acuerdo definitivo a nivel nacional

Santiago Abascal pide reunirse con Rivera y Casado para llegar a un acuerdo definitivo a nivel nacional

El líder de VOX, Santiago Abascal, exige a los líderes de PP y Ciudadanos que se reúnan para desbloquear los gobiernos regionales. Entre las exigencias de Abascal está alcanzar una homogeneidad en lo referente a los distintos acuerdos a nivel regional. Actualmente hay varios gobiernos a la espera de ser investidos por culpa de la complacencia de Casado y la indecisión de Albert Rivera.

El mensaje llega después de que el candidato del PP en Murcia, Fernando López Miras, no haya podido ser investido tras el rechazo de VOX en la votación. Ciudadanos puede ahora pactar una investidura con los socialistas o coger el guante de VOX y formar un tripartito de derechas en la región, dejando al PSOE en la oposición.

Pero para ello Santiago Abascal no tolerará más vetos de Ciudadanos en sus pactos, al considerar que se está insultando a sus votantes. El mensaje de VOX está claro -La derecha debe de unirse frente a la izquierda-, y dejarse de malentendidos a ambos lados. Para ello es necesario que se trate a los tres partidos como iguales, y no se cuente con VOX como el último recurso.

Veremos si la petición surte efecto. Mañana deberá presentarse un posible Gobierno para la Comunidad de Madrid, ya que la votación de investidura tendrá lugar en sólo 72 horas. Pero para que la candidata popular pueda hacerse con la Presidencia, necesita irremediablemente a VOX y Ciudadanos. Y en VOX ya han dejado claro que no van a dejarse engañar.

Confiaron en la palabra de Almeida para el Ayuntamiento de la capital, y recibieron una traición que en VOX no perdonarán tan fácilmente. Ahora la pelota está en el tejado de PP y Ciudadanos, que deberán decidir si honrar sus escaños formando un gobierno de coalición o traicionar a sus votantes permitiendo que gobierne el PSOE.

mercedes banner - Santiago Abascal pide reunirse con Rivera y Casado para llegar a un acuerdo definitivo a nivel nacional - actualidad