fbpx
Portada » Santiago Abascal: “Si VOX estuviera en el poder España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros”
Actualidad España

Santiago Abascal: “Si VOX estuviera en el poder España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros”

Santiago Abascal

Segunda parte de la entrevista.

Tras ofrecer la primera parte de la entrevista a Santiago Abascal, en la que ha repasado la actualidad política de España, en esta segunda parte, el presidente de VOX analiza la situación migratoria que se vive en nuestro país y en Europa, además del peligro que tiene el islam más radical para los europeos.

P: Estos últimos días numerosos políticos de la izquierda más radical han defendido la llegada del Aquarius, la eliminación de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla… ¿Por qué crees que se empeñan en tratar de convencer a los españoles de que la inmigración ilegal masiva es positiva?

Publicidad

R: En realidad no sé por qué tratan de convencer a los españoles de algo de lo que nunca nos van a convencer, sobre todo a los españoles que padecen las consecuencias de la inmigración en sus barrios, sobre todo a los españoles a los que no les llegan las ayudas sociales y que ven que su pensión no puede mejorar y sin embargo, aquí podemos acoger a todo el mundo con problemas de cualquier parte del mundo. No van a conseguir convencer a los españoles de algo que está alejado de todo sentido común, de que somos insolidarios por entender la caridad bien entendida y decir que primero empieza por los de casa. Los españoles en estos momentos tenemos necesidades; estudiantes que se están marchando fuera, pensionistas a los que no les alcanza la pensión. Cuando todas nuestras necesidades estén cubiertas, podremos ayudas a otras personas. Mientras tanto estamos ante una gigantesca imprudencia que no sé muy bien a qué obedece, pero teniendo en cuenta que Soros ha pasado por La Moncloa estos días, creo que ya podemos saber a qué obedece; a un plan para destruir los Estados de Europa. Un plan predeterminado en el que algunos creen que lo más adecuado para esa destrucción es una inmigración masiva que rompa nuestra cultura, nuestra identidad y manera de vivir”.

 

P: En Italia, Matteo Salvini está estudiando la posibilidad de expulsar a los presos extranjeros que están cumpliendo condena en las cárceles italianas para que las cumplan en sus países de origen. ¿Qué te parece esta medida? ¿Debería aplicarse en España?

R: “España tendría que tratar de llegar a un tipo de acuerdo con las naciones de origen de ese tipo de presos para que no estén en España. Pero sobre todo, lo que tendría que hacer España es endurecer el código penal para que no estemos viviendo lo que vivimos de una entrada y salida permanente de presos reincidentes en muchas ocasiones de presos extranjeros. No es posible aceptar entre nosotros sin ningún tipo de protesta a personas que no están dispuestas a cumplir nuestras leyes, que vienen de otros países, inclumplen nuestras leyes de manera sistemática e incluso llegan a robar y agredir a los españoles y que tengamos que aceptar que esas personas deban vivir de nosotros. Esas personas deberán ser expulsados y si podemos hacer que cumplan la condena en sus países de origen mucho mejor. Si no es así, que la cumplan aquí y sean inmediatamente expulsados”.

P: Si VOX estuviera en el poder, ¿qué pasaría con las pagas que actualmente reciben los inmigrantes por parte del Estado y Gobiernos autonómicos? Por ejemplo, en el País Vasco hay inmigrantes que reciben una paga mensual de 800€ y en Madrid, el 76% de las ayudas al alquiler son entregadas a inmigrantes. ¿Eliminaríais esas pagas para ser entregadas a los españoles más necesitados?

R: “Si VOX estuviera en el poder España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros. Pero VOX no va a llegar al poder de repente pero sí va a entrar en las instituciones muy pronto y eso nos va a permitir poder preguntar en las instituciones lo que ninguno de los partidos españoles pregunta; el destino de esas ayudas sociales. Nos va a permitir preguntar lo que ni el PP, ni Ciudadanos, ni PSOE ni Podemos quieren que sepamos y por eso no lo preguntan en las instituciones. Cuando VOX esté en los ayuntamientos y en las autonomías, va a preguntar todo eso para que haya luz sobre las ayudas sociales”.

P: El islam y el terrorismo yihadista es sin duda uno de los problemas más graves a los que se enfrenta España, Europa y todo el mundo occidental. ¿Qué medidas adoptaría VOX para frenar la islamización que se está viviendo en países como Francia, Suecia y Alemania?

R: “En primer lugar lo que nosotros haríamos es controlar la inmigración. Decir que un país tiene que tener fronteras, es decir, lo contrario a lo que ha venido diciendo Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría que decían que las fronteras no importaban. Decir y hacer lo contrario de lo que hacer la izquierda en todo el mundo, que las fronteras y las naciones soberanas no importan y que aquí el mundo es de todos y podemos circular libremente. Por lo tanto, nosotros lo que haríamos es reforzar nuestras fronteras desde dos puntos de vista: desde el punto de la exigencia hacia los que quieren entrar, y desde el punto de vista de que esas fronteras sean seguras, de que no sea puedan violar fácilmente, que las alambradas sean sustituidas por muros…Es decir, realmente nosotros creemos que un país debe tener fronteras y nos parece tan lógico como decir que una casa debe tener paredes”

“En segundo lugar regular la inmigración. La inmigración va a seguir existiendo y pensamos que debe estar regulada en función de los criterios que deciden los nacionales y para nosotros esos criterios tienen que ser que la inmigración llegará en función de las necesidades de la economía nacional y si hay españoles con necesidades no necesitaremos inmigración y en segundo lugar elegir la procedencia de la inmigración. España debe decidir qué tipo de inmigración recibe y no debemos estar obligados a recibir toda la inmigración. La inmigración procedente de los países latinoamericanos se adapta a vivir entre nosotros pero la inmigración de los países procedentes de países islámicos no se adapta a vivir entre nosotros. Hay excepciones pero la tónica en Europa es que se están creando zonas ‘no go’ donde no puede entrar la gente ni la policía. Nosotros no queremos eso para nuestro país”.

P: Los musulmanes que residen en España exigen que se pueda estudiar religión islámica en las escuelas públicas. En Andalucía, País Vasco y Aragón ya hay escuelas que ofrecen esta opción. ¿Crees que debe prohibirse la enseñanza del islam en las escuelas públicas de nuestro país?

R: “Es curioso que la izquierda persiga y expulse de los espacios públicos a la religión que caracteriza fundamentalmente a la identidad de España y en cambio nos quieran obligar a que se enseñe la religión islámica en los colegios españoles. Lo que creo que tiene que hacer un país en la enseñanza, tanto en la pública como en la privada, es defender su propia identidad. Y nuestra identidad no es solamente una religión, es la libertad, la igualdad entre el hombre y la mujer, nuestra identidad es la separación de la Iglesia y el Estado. Enseñar la religión islámica no va a consolidar nuestra identidad, sino todo lo contrario. Estoy totalmente en contra”.

P: ¿Cómo ve a España de aquí a treinta años?

R: “Yo veo España con mucha preocupación en la actualidad pero también la veo con mucha esperanza. Llevo muchos meses recorriendo el territorio nacional con una conferencia que lleva por título ‘La España por venir’ y lo que he percibido es esperanza. Había una España que se sentía huérfana y que a día de hoy ve un norte, ve posibilidades de apoyar una fuerza política que cambie las cosas. Realmente tengo mucha esperanza en España y en los españoles y esa preocupación que tengo en la actualidad se va a disipar y creo que nos van a dar el apoyo suficiente para invertir las tendencias. Para que no vaya todo en la dirección que pretende la izquierda, los ‘progres’ y los separatistas, sino que vaya en la dirección de los españoles que queremos más unidad. La España de dentro de 30 años se parecerá mucho más a la que a nosotros nos gusta”.

P: ¿Qué es lo primero que cambiaría en nuestro país si estuviera al frente del Gobierno?

R: “Si estuviéramos al frente del Gobierno lo primero que haríamos es atacar de frente el actual Estado de las Autonomías, que nos está empobreciendo, que está acabando con la igualdad y libertades de los españoles. Como no vamos a llegar de golpe al Gobierno, si de una serie de votos depende la formación de un Gobierno, la recuperación de competencias como la de Educación, Sanidad, Justicia e Interior estarán encima de la mesa”.

Caso Aislado

Etiquetas
mercedes banner - Santiago Abascal: “Si VOX estuviera en el poder España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros” - espana, actualidad