Portada » Se confirma la presencia de VOX en el parlamento andaluz: El CIS socialista le da un escaño
Actualidad

Se confirma la presencia de VOX en el parlamento andaluz: El CIS socialista le da un escaño

Se confirma la presencia de VOX en el parlamento andaluz: El CIS socialista le da un escaño

La cocina del CIS del socialista Tezanos ha vuelto a hacer acto de presencia. En esta ocasión ha sido en Andalucía donde Tezanos ha hecho uso de su experta habilidad de cocinar para disparar los números del PSOE en tierras andaluzas.

Susana Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía el próximo 2 de diciembre. El PSOE obtendría entre 45 y 47 escaños con un 37,41%, casi el doble que Partido Popular y Ciudadanos, que obtendrían un 18,66% y un 18,55% respectivamente, logrando entre 20 y 22 escaños.

Por su parte, Adelante Andalucía, la formación blanca de Podemos en las elecciones andaluzas, lograría un 19,34% de los votos, obteniendo 20 escaños.

Comparando estos resultados con las pasadas elecciones, el gran beneficiado sería Ciudadanos, que doblaría su presencia en el parlamento andaluz, pasando de 9 escaños a al menos 20. El PP por su parte, perdería más de diez escaños, ya que en la actualidad tiene 33 escaños.

VOX lograría un escaño

Por su parte, VOX, que el pasado fin de semana lleno el auditorio del FIBES de Sevilla con más de 3.000 personas, obtendría al menos un escaño con un 3,17% de los votos.

El partido presidido por Santiago Abascal lograría un escaño en una encuesta cien por cien cocinada. Desde el partido confían en obtener al menos dos escaños tras el éxito logrado en el acto de Sevilla.

Etiquetas
Mercedes-Benz