Portada » Se fugan dos de los marroquíes de ‘la Manada de Manresa’, condenados por la violación múltiple a una niña española de 14 años
Actualidad

Se fugan dos de los marroquíes de ‘la Manada de Manresa’, condenados por la violación múltiple a una niña española de 14 años

Estaba cantado. Y eso que los jueces, muy a diferencia de lo que han hecho con los jugadores del Arandina y con otros delincuentes sexuales españoles, han sido generosos con ellos y no sólo en la penas.

Se han dado estos dos a la fuga al no comparecer este 17 de diciembre de 2019 ante la Audiencia de Barcelona, por lo que siguen sin aparecer ante el tribunal, que ya les había citado la semana pasada a una vista para determinar si tienen que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme.

Fue en el tercer piso del número 15 de la calle de l’Aiguader (Manresa, Barcelona), en un cuchitril inmundo al que sólo se puede acceder con mascarilla por la cantidad de basura que había almacenada.

Allí, un marroquí conocido como Moha, subió un sábado por la noche a una manresana que regresaba a casa. La convenció para subir al piso ocupado en el que pernocta él y sus amigos.

Para acabar allí la fiesta. Una vez arriba, y cuando se cercioraron de que la chica iba muy perjudicada por el alcohol y los porros a los que la habían invitado, la agredió sexualmente. Después de él, sus tres amigos.

La Fiscalía ha pedido la búsqueda y captura de ambos condenados a la Sección 22 de la Audiencia -que dictó la sentencia condenatoria-, por lo que la sala tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión, además de los ingresos en prisión preventiva.

Sí ha comparecido este martes un tercer condenado, cuyo abogado, David Maraver, ha rechazado el encarcelamiento preventivo argumentando que su cliente ha cumplido la medida cautelar de presentarse semanalmente a un juzgado, y ha descartado el riesgo de fuga porque tiene arraigo en España, ya que vive en la provincia de Barcelona con su familia y tiene trabajo.

En declaraciones a Europa Press, este letrado también ha recordado que, como el resto de partes, presentó recurso contra la sentencia, en su caso por falta de pruebas que acrediten que su cliente participó en los hechos, según él.

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona dictó penas de entre 10 y 12 años para los cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condenó por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

La semana pasada ya comparecieron en la vista sobre el ingreso en prisión preventiva los otros dos condenados restantes, cuyas defensas también se opusieron al encarcelamiento alegando el cumplimiento de las medidas cautelares y arraigo personal.

Etiquetas
----