Portada » Seis ‘Mercadona’ de Madrid esconden un secreto increíble en su tejado
Actualidad

Seis ‘Mercadona’ de Madrid esconden un secreto increíble en su tejado

 

El interior de los supermercados de Mercadona es de sobra conocido por los consumidores habituales de la cadena valenciana, pero las cubiertas de algunos de estos establecimientos han introducido una novedad que aporta beneficios medioambientales para la sostenibilidad urbana. Se trata de jardines urbanos, que también se han instalado en fachadas, mediante los cuales pretenden fomentar la buena relación y la convivencia con los vecinos en los barrios además de aportar beneficios medioambientales en el entorno.

Es un «secreto» escondido en los tejados de algunas tiendas para el que se han escogido plantas autóctonas que contribuyen a reducir la contaminación y mejorar el entorno vecinal. Además, se trata de plantas con bajas necesidades de riego, por lo que resulta una iniciativa sostenible en el uso eficiente de agua.

Por el momento tan sólo seis supermercados de Madrid disponen de este tipo de jardines. En concreto, están situados en Paseo del General Martinez Campos 39, en Bravo Murillo 5, Ayala 89, Asura 56, Castellana Juan-Gris y Estocolmo 22.

Los espacios en los que se encuentran estos jardines representan más de 6.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y ayudan a reducir el CO2 en las zonas urbanas donde se encuentran. Asimismo, favorecen la protección de las aves ya que les proporciona una zona donde poder alimentarse y descansar. Mediante esta iniciativa, Mercadona trabaja junto a la ONG SEO/BirdLife con distintas medidas para la protección de las aves migratorias.
Etiquetas
----