fbpx
Portada » Siete menores magrebíes propinan una brutal paliza a cuatro monitores en Vizcaya
Actualidad

Siete menores magrebíes propinan una brutal paliza a cuatro monitores en Vizcaya

Siete menores magrebíes propinan una brutal paliza a cuatro monitores en Vizcaya

La Policía Autónoma del País Vasco ha detenido a siete menores de origen magrebí tras amotinarse en el Centro de Menores de Karrantza, y agredir a cuatro de los monitores que se encontraban con ellos en ese momento. Una de las monitoras, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital debido a los golpes que le habían propinado en la cara. Según las informaciones por el Departamento Vasco de Seguridad, el motín se produjo ayer a las 8.20. Los menores iniciaron los tumultos y produjeron desperfectos en las instalaciones.

Los menores también atacaron a los agentes desplazados hasta el lugar. Una vez que llegaron refuerzos, los agentes arrestaron a siete de ellos y han sido acusados de delitos de agresión, daños por actos vandálicos y atentado a agentes de la autoridad. Los menores pasarán a disposición de la fiscalía de menores de Vizcaya en las próximas horas.

No es la primera vez que los MENA causan problemas. Ya venimos advirtiendo de que son un verdadero peligro para las ciudades que los acogen, y en este caso han agredido incluso a monitores, con los que comparten el día a día.

Muchas veces son los propios ciudadanos quienes tienen que huir de ellos, o incluso dejar de transitar zonas cercanas a los centros por temor a las consecuencias.

Mercedes-Benz