Portada » Susanna Griso defiende que 40 menores magrebíes sean enviados a Somosierra y critica a los vecinos por no quererlos allí
Actualidad

Susanna Griso defiende que 40 menores magrebíes sean enviados a Somosierra y critica a los vecinos por no quererlos allí

Susanna Griso

El pasado sábado informábamos de la decisión del Gobierno del Partido de Popular de la Comunidad de Madrid de enviar un total de 40 ‘menas’ “muy conflictivos” a la aldea de Somosierra, una población que apenas supera los 60 habitantes.

Este viernes, el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso, informó del problema entrevistando a dos vecinas que tal y como recogimos, al igual que el resto de vecinos, rechazan la llegada de estos jóvenes magrebíes que son conocidos por sus constantes problemas con la ley.

Pero lo más sorprendente, es que durante la emisión del programa, Susanna Griso insinuó que los vecinos tienen prejuicios con estos jóvenes. Aunque no los llamó directamente racistas, las propias vecinas entrevistadas pidieron a Susanna Griso que no se les pusiera etiqueta: “Tenemos reuniones vecinales para tratar este tema. Pedimos que hagan un estudio y que solamente traigan a las personas que realmente se puedan integrar. Solamente pido que os pongáis en nuestro lugar. Integración no es traer a 40 personas de fuera. Vamos a dejarnos de etiquetas de si somos racistas porque no es así”, dijo una de las vecinas entrevistadas por el reportero de ‘Espejo Público’.

“La gente tiene miedo. El alcalde está recibiendo llamadas anónimas en la que nos llaman racistas a todos los habitantes del pueblo”, añadieron.

Pese a que Susanna Griso les aseguró que nadie estaba poniendo etiquetas y que su voluntad no era la de calificar de nadie de racista, la presentadora defendió que esos 40 menores sean enviados a Somosierra: “Ha habido mucha insolidaridad. Estos jóvenes van a recibir 120 euros al mes y van a aprender diferentes oficios”.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz