Portada » ‘Suspiros de España’: 23.190 muertos y seguimos contando indignados
Actualidad

‘Suspiros de España’: 23.190 muertos y seguimos contando indignados

Suspiros de España - ‘Suspiros de España’: 23.190 muertos y seguimos contando indignados - actualidad

La ciudadanía está harta. Tras 40 días y 40 noches de trampas, mentiras, pufos , pifias y bulos de un Gobierno sectario, que ha sido incapaz de asumir una sola de sus culpas y miente hasta en el número de fallecidos, empieza a exigir responsabilidades.

Los aplausos de las 8 de la tarde en los balcones de toda España, se están tornado caceroladas.  Este vídeo, a ritmo de un pasodoble mítico como es ‘Suspiros de España‘, refleja muy bien el sentir de la gente y la icreciente idignación.

La sociedad civil sortea la censura en las redes sociales (Facebook WhatsApp) y el silencio interesado de las televisiones y, está montando una ‘rebelión ciudadana’.

Como escribe el maestro Antonio Burgos, a uno le entra algo por el cuerpo, tanto, que apaga el televisor, cuando con la mayor frialdad del mundo, como si estuvieran hablando de cifras macroeconómicas y no de vidas humanas, sale el Tío de la Rebequita con los ministros de turno y altos cargos militares a los que les haya tocado acompañarle, y da las cifras de afectados por el coronavirus como quien un domingo por la tarde ofrece el resultado de los partidos de la Liga de Fútbol.

Y, sobre todo, se te revuelven las tripas cuando, como si fuera un triunfo, va Fernando Simón y dice que ayer «sólo» hubo, ¿qué digo yo?, cuatrocientos, trescientos fallecidos.

La cifra total, oficialmente, son 23.190 muertos y produce escalofríos, porque además se han ido solos, en silencio, desasistidos, sin tener derecho a esos respiradores, y esas UCI por las que habían estado pagando toda su vida a la Seguridad Social.

Pedro SánchezPablo Iglesias y todos los ministros, así como los que por mezquino interés les arropan mediáticamente, son culpable y tendrán que pagar por ello.

mercedes banner - ‘Suspiros de España’: 23.190 muertos y seguimos contando indignados - actualidad
----