Portada » Tejero: “Hacen falta hombres hoy como Hitler y Franco”
Actualidad

Tejero: “Hacen falta hombres hoy como Hitler y Franco”

L5T4ZMTA3JD7DADORWQUE52YMU-jpg-624×398-

La Razón

Documentos de la CIA presentan una entrevista que el golpista concedió a un periodista y donde demostraba no arrepentirse de lo sucedido en el Congreso de los Diputados

En mayo de 1981, Antonio Tejero Molina era señalado por muchos como el principal responsable del intento de golpe de Estado sucedido unos pocos meses antes, concretamente el 23 de febrero. El hombre que había hecho tambalear durante unas horas la democracia había sido llevado preso al Castillo de la Palma de Ferrol, una cárcel militar en la que Tejero pudo estar a sus anchas. Eso es algo que pudo comprobar el primer periodista que lo entrevistó tras el 23 F, un alemán llamado Erik M. Rickert que trabajaba para el semanario «Stern».

Poco, muy poco es lo que hay en los papeles desclasificados por la CIA sobre Tejero, como tampoco parece existir algo en instituciones donde sería lógico encontrar documentación sobre el tema, como es el caso de la Ronald Reagan Library. Puede que la explicación sea que en aquellos días, la administración Reagan consideró sin más el suceso como «un asunto interno». Lo poco que se ha desclasificado demuestra que la Agencia sí tenía curiosidad por el personaje hasta el punto de encargar que se tradujera al inglés el texto de Rickert editado en alemán.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class