Portada » Telecinco frena la noticia: las ‘fiestas prohibidas’ de Juan Carlos Monedero
Actualidad

Telecinco frena la noticia: las ‘fiestas prohibidas’ de Juan Carlos Monedero

La información sobre las fiestas en Madrid del príncipe africano Randy provoca la confusión

Ocurría en el plató de Ya es mediodía y dejaba con la boca abierta a su presentadora, Sonsoles Ónega, quien [tirando de pinganillo] se veía obligada segundos después a aclarar que el programa de Telecinco no había afirmado semejante información…

¿Qué ha ocurrido entonces en pleno directo? Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, el programa de mediodía de la primera cadena de Mediaset abordaba las fiestas nocturnas madrileñas del príncipe Randy Koussoy Alam Sogan, un empresario afincado en Madrid y heredero del trono del reino de Dahomey, un antiguo estado africano en el Golfo de Guinea, la última juerga ilegal de este singular empresario se producía este fin de semana en un céntrico local de la capital.

Ya es mediodía contaba como los vecinos dieron aviso a la Policía Municipal de Madrid y al llegar al local, la gente del interior se negaba a abrir las puertas. El portero tuvo entonces un forcejeo con uno de los agentes por lo que fue detenido y acusado de atentado a agente de la autoridad. Tras acceder se encontraron una fiesta privada y dentro de ella al principal promotor de la misma, el príncipe Randy.

Tras recabar el testimonio de varias asistentes a la fiesta, que poco más o menos contaron a Telecinco sentirse ‘retenidas’ en la fiesta tras acceder a ella por la invitación recibida en plena calle por un relaciones públicas, los contertulios del programa tomaban la palabra para dar su punto de vista…

Era el momento en el que Javier Negre daba voz a cientos de empresarios del sector de ocio nocturno que reclaman poder abrir para que las fiestas estén controladas y cuenten con todas las medidas de seguridad: «Ellos están cerrando, mientras otros hacen negocio negro. Reclaman poder abrir de forma segura, haciendo test rápidos a los clientes y dando servicio sentado en los locales», decía Negre.

El periodista de Estado de Alarma aportaba entonces otro elemento para el debate, las fiestas ilegales que «conocidos restaurantes de Madrid» están ofreciendo a sus clientes. Javier Negre afirmaba: «hay determinados locales y restaurantes, muy conocidos, que ofrecen a sus clientes participar en fiestas privadas ilegales, restaurantes por cierto que conoce muy bien y frecuenta Juan Carlos Monedero

En ese momento, saltaba de su asiento Ónega y preguntaba a Negre sobre si estaba afirmando que Monedero asistía a esas fiestas, cosas que inmediatamente desmentía el experiodista de El Mundo: «¡no, no, solo digo que son restaurantes a los que suele acudir Monedero!».

Pero la rápida explicación del invitado de Ya es mediodía no parecía haber sido suficiente para la dirección del programa que indicaba a Sonsoles Ónega que ofreciese un desmentido aún más contundente:»Que quede claro, este programa no ha dicho en ningún momento que Juan Carlos Monedero asista a esas fiestas ilegales», palabras que ratificaba de nuevo Javier Negre.

Etiquetas
----