fbpx
Portada » Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset
Actualidad

Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset

letizia - Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset - actualidad

Sin cortarse un pelo, será por aquello de la falta de noticias durante el periodo de asueto navideño, el programa de Emma García en Telecinco (Viva la Vida) se inventaba literalmente una noticia este pasado fin de semana, último de diciembre de 2019.

Y lo hacía informando, ahora hemos visto que se trataba de una mera especulación, sobre la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela y sobre los comensales que se habían citado en la mesa con los anfitriones, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, en esa noche tan especial.

El programa de Telecinco daba cuenta del evento y, como evidentemente no había imágenes de Palacio, los servicios de infografía realizaban un gráfico con los invitados en Zarzuela esta Nochebuena. Emma García contaba así que la mesa navideña estaba compuesta por Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Infanta ElenaPaloma RocasolanoTelma Ortiz y su novio Rovert Gavin.

viva la vida 412x275 1 - Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset - actualidad

telma 412x275 1 - Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset - actualidad

Sobre estás líneas, la falsa información de Telecinco. A la derecha, Telma Ortiz y su novio, en Irlanda y no en Zarzuela.

El espacio de Mediaset, apuesta personal de Paolo Vasile, se atrevía además a “colocar” a los comensales informando de su presunta distribución de la palaciega mesa. Pero toda la (falsa) información saltaba por los aires tras trascender una fotografía: la de Telma Ortiz y su novio irlandés en el aeropuerto de Dublín donde habían llegado en un vuelo, la tarde del día 24 de diciembre, procedente de Madrid… algo que demuestra la imposibilidad total, al no ser que tuviesen el ‘don de la ubicuidad’, de estar cenando en La Zarzuela esa misma noche.

Fuentes próximas a Palacio aseguran a Periodista Digital que la filtración de esas fotografías puede ser achacable a la ‘mano’ de Zarzuela y especialmente de Doña Letizia, que había quedado “muy enfadada” con la inventada información de Telecinco. De hecho, la Reina quería este “escarmiento público” para demostrar que algunas de las cosas que se cuentan en las televisiones sobre ella y su familia asturiana no son ciertas.

Telma Ortiz y su novio, en Irlanda y no en Zarzuela.

Pero, para colmo de la falta de rigor informativo, por si fuera poco los responsables de Viva la Vida erraron incluso en el nombre del novio de Telma Ortiz, al que rebautizaron como “Savin”, tal y como se puede ver en la imagen. El novio de la hermana de la Reina Letizia es un abogado irlandés de nombre Rovert Gavin.

 

Etiquetas
mercedes banner - Telecinco se inventa una noticia de Telma Ortiz y Doña Letizia estalla ‘dedicando’ una foto a Mediaset - actualidad