Portada » Tezanos vomita su bilis contra la derecha: «Los bárbaros buscan lograr con odio lo que no logran en las urnas»
Actualidad

Tezanos vomita su bilis contra la derecha: «Los bárbaros buscan lograr con odio lo que no logran en las urnas»

El presidente del CIS ataca a la derecha

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha escrito un artículo titulado ‘Patologías sociales de la pandemia: los nuevos bárbaros’ en la revista ‘Temas para el Debate’ donde llama a la derecha los «nuevos bárbaros».

El presidente del CIS, ex del PSOE, señala de «inquietantes» las «posiciones antisistema de diversos proto-líderes españoles» que alientan «escraches agresivos y estrategias de caceroladas para intentar lograr por la vía del odio, el insulto y el extremismo lo que no logran -no han logrado- por la vía de las urnas».

Tezanos no duda en referirse así sobre la derecha, llegando a decir que las caceroladas «suponen un riesgo para la salud pública».

Hacen «que los intentos de tumbar a un gobierno salido de las urnas y de la legitimidad parlamentaria se convierta en un auténtico problema político, como ocurrió en otros períodos críticos no solo de nuestra historia, sino también de la historia de otros países», afirma Tezanos.

«¿Quiénes serán los responsables si estas infecciones llegan a producirse? ¿Son conscientes algunos líderes de la irresponsabilidad lesiva en la que están cayendo?», se pregunta tratando de acusar a Partido Popular y VOX de posibles rebrotes del Covid-19.

El presidente del CIS alega que cuando las descalificaciones sustituyen a los argumentos «es evidente que ha empezado a institucionalizarse un proceso de barbarización política, cuyas derivas finales resultan inquietantes».

----