Portada » ‘The New York Times’ abochorna al Gobierno PSOE-Podemos destapando lo que Sánchez, Illa y Simón no quieren ver
Actualidad

‘The New York Times’ abochorna al Gobierno PSOE-Podemos destapando lo que Sánchez, Illa y Simón no quieren ver

El prestigioso diario estadounidense publicó un largo reportaje donde critica la nefasta gestión sanitaria y cómo afecta a muchos más que los pacientes del coronavirus

Una vez más la prensa internacional abochorna al Gobierno PSOE-Podemos.

‘The New York Times’ publicó un largo reportaje donde critica la nefasta gestión del COVID-19 en España y cómo afecta a muchas más personas que los pacientes con el coronavirus.

El prestigioso diario estadounidense centró su análisis en las “otras víctimas del COVID en España”, esas que no quieren ver Pedro Sánchez, Salvador Illa o Fernando Simón.

Según el reportaje, en todas las comunidades autónomas se están acumulando demandas contra un sistema de atención médica que, centrado en la lucha contra la pandemia, ha descuidado otras afecciones graves.

Los médicos, precisa ‘The New York Times’, advierten que un número creciente de cánceres y otras enfermedades graves no se detectan para hacer frente a la pandemia con los recursos mínimos, lo que podría terminar costando muchas más vidas.

El periódico norteamericano indica que, por ejemplo, en Burgos ya se han presentado varias demandas, aunque subraya que, a diferencia de otros países, el gobierno de España no informa cuántas demandas médicas se presentan cada año. Uno más de los misterios que se guardan dentro del Ministerio de Sanidad.

“Algunas demandas acusan a los médicos de negarse a ver a los pacientes en persona. Pero otros afirman que los médicos se apresuraron a sacar conclusiones equivocadas o no querían tocar a los pacientes para examinarlos debido al riesgo de contraer COVID-19”, precisan en el artículo, que de inmediato añade que los sanitarios argumentan que están completamente sobrecargados de trabajo.

Al hilo de esto, el periódico destaca que los médicos españoles dicen que la crisis ha dejado al descubierto debilidades particulares en el sistema de salud del país y recoge las palabras del popular doctor César Carballo. 

“En España, llevamos mucho tiempo orgullosos de habernos convertido en los mejores del mundo en especialidades como los trasplantes, pero esta pandemia ahora también nos está haciendo darnos cuenta de cuánto hemos descuidado nuestra atención primaria”.

El mismo experto subraya que miles de profesionales españoles se han ido a trabajar al extranjero el famoso diario recuerda que la escasez de personal ha sido especialmente preocupante.

Otros ‘zascas’ desde Nueva York

En abril de 2020, ‘The New York Times’ sentenció al Gobierno Sánchez por ignorar todos los avisos y alertas del COVID-19.

El diario norteamericano dedicó parte de su portada a un reportaje sobre la desastrosa gestión del Gobierno socialcomunista español ante la pandemia de coronavirus, destacando con grandes caracteres que , la crisis, en territorio español, «se aceleró por la falta de atención a las advertencias».

En el texto, firmado por su corresponsal en España y Portugal, Raphael Minder, se subraya que el desastre español «se ha convertido en un doloroso ejemplo de la tendencia de un gobierno tras otro a ignorar las experiencias de los países donde el virus ya ha atacado».

Minder recuerda el caso, a finales de enero, del turista alemán que se convirtió en el primer paciente con Covid-19 en España: «incluso cuando surgieron más casos, las autoridades españolas continuaron insistiendo en que el coronavirus era algo ajeno»

El análisis del medio estadounidense también se hace eco de las críticas a Pedro Sánchez y su Gobierno por no prohibir a tiempo las reuniones masivas, como fue el caso del 8-M y por no haber almacenado equipo médico en previsión del aumento de casos de coronavirus, especialmente en un país cercano como Italia.

Etiquetas
----