Portada » Torra llama a los independentistas “a sublevarse” ante España “para conseguir la libertad”
Actualidad

Torra llama a los independentistas “a sublevarse” ante España “para conseguir la libertad”

Torra llama a los independentistas “a sublevarse” ante España “para conseguir la libertad”

Quim Torra ha vuelto a mostrar su actitud violenta contra España al usar el mensaje de Fin de Año para volver a pedir a los catalanes independentistas a“sublevarse ante la injusticia” de España para lograr la independencia y conseguir la libertad.

“Su exilio y su cárcel son nuestro exilio y nuestra cárcel; su libertad será nuestra libertad”, ha dicho Quim Torra en un mensaje televisado por TV3.

“Debemos recuperar la determinación del 1-O” para “ejercer el derecho a la autodeterminación. Es necesario que estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca”, defendió.

El 2019 tiene que servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de libertad, para sublevarse ante la injusticia y para hacer caer los muros de la opresión“.

“El proceso independentista debe seguir adelante porque el 80% de la sociedad catalana lo pide. Somos y nos sentimos republicanos. No aceptamos la represión penal para resolver cuestiones políticas y democráticas”, continuó.

Quim Torra también se refirió al Gobierno de Pedro Sánchez, pidiendo que “la voluntad de diálogo sea creíble”: “Hace falta que el Estado tenga voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución democrática y política.

Por último, envió un mensaje a la CUP y a los podemitas, para unirse contra el Estado español: “Dejemos atrás las desconfianzas, las diferencias que nos puedan separar El motor de cambio republicano de nuestra sociedad son los derechos sociales de todos”.

Mercedes-Benz