fbpx
Portada » Torra muestra su odio hacia España y exige a la F1 que no la nombre en el GP de España
Actualidad

Torra muestra su odio hacia España y exige a la F1 que no la nombre en el GP de España

Torra muestra su odio hacia España y exige a la F1 que no la nombre en el GP de España

Quim Torra sigue demostrando su odio y rencor hacia todo lo español. Su última jugada ha tenido que ver con el mundial de Formula 1. Durante esta mañana Torra se ha reunido personalmente con el Director Ejecutivo de la F-1, Chase Carey, de cara a la renovación del contrato con el circuito de Montmeló, que termina este 2019. Ya durante el año anterior, en el Gran Premio de España, los independentistas sin previo aviso tocaron el himno independentista en el previo de la carrera, y parece que quisieran ir un paso más allá.

De lo que se deduce tras esta reunión está un chantaje de Torra a los miembros de la F-1, en el cual aceptaría la renovación del contrato, que se paga con dinero público y que asciende a 23,5 millones de euros anuales, siempre y cuando desapareciese de la denominación del mismo toda mención al Gran Premio de España. El objetivo independentista, tal como sucede en MotoGP, es que la denominación oficial del Gran Premio sea GP de Cataluña.

En Formula 1 todos los Grandes Premios llevan asociado el nombre del país donde se realiza, y sería un peligroso precedente que se cediese al chantaje golpista. Sin embargo, los directivos de la Formula 1 parecen haber salido satisfechos de su reunión, tras la cual han publicado un comunicado oficial en el que han omitido hacer cualquier tipo de referencia a España, centrándose en Cataluña en todo momento, y nosotros lo reproducimos aquí:

El CEO de la Formula 1®, Chase Carey, se ha reunido hoy en el Parlament de Catalunya con el president de la Generalitat, Quim Torra, junto con el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, para iniciar oficialmente el proceso de negociación para renovar el contrato del Circuit de Barcelona-Catalunya con la Formula 1®. El encuentro pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Formula 1®, la categoría reina del automovilismo. El Gran Premio de Formula 1® se celebra ininterrumpidamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991 y se ha posicionado como un evento único que no solo satisface a los aficionados de la competición de motor, sino que también enriquece al territorio y le da proyección mundial, situando a Catalunya en el mundo.

Mercedes-Benz