Portada » Tremendo mandoble de Javier Marías: «A la gente corriente no le gusta que TVE se convierta en una franquicia de La Sexta»
Actualidad

Tremendo mandoble de Javier Marías: «A la gente corriente no le gusta que TVE se convierta en una franquicia de La Sexta»

PD

El novelista vuelve a jugarse el puesto en El País, como le ha pasado a Félix de Azúa

Brutal recado de Javier Marías en su columna en ‘El País Semanal‘ de este domingo 3 de enero de 2020 a la tele pública, Rosa María Mateo y…¿Jesús Cintora?.

El novelista glosa en su escrito las cosas que no le gustan «a la gente corriente» y entre ellas están lo que sucede en los medios gubernamentales independientemente de su signo político:

Esa gente corriente está harta de promesas incumplidas, de las rasputinadas del Vicepresidente con su zarina Pedro, que lo complace hasta resultar servil. Tampoco le gusta que TVE se convierta en una franquicia de la Sexta con íntimos e ínfimos esbirros de Iglesias, ni las calles pintarrajeadas (Barcelona es testigo)

Con semejante mandoble, habrá quien no tarde en escribir al defensor del lector, Carlos Yarnoz, para mostrar lo ofendido que se siente por los ataques de Marías a los medios públicos, tal y como le ha sucedido al también columnista Félix de Azúa.

En un repaso descarnado a izquierda y derecha, Marías se pregunta si nadie va a poner mesura y moderación aunque solo sea por atraerse el voto centrado en un país que tiende cada vez más a la polarización. «A estos políticos, ¿no les interesan los votos futuros de quienes suelen inclinar la balanza? Tremendo error, y la prueba de que unos y otros gobiernan sólo para sus feligreses y jamás para el conjunto. Pero sobre todo es un absoluto desprecio a la mayoría de los ciudadanos que sencillamente piden educación, moderación, elemental sensatez, y abominan de los desvaríos y los venenos.»

Algunos lectores de El País se sienten «agredidos» por Félix de Azúa tras llamar «caótico y trapacero» al Gobierno

Como decíamos, tal y como le ha pasado a De Azúa, habrá quién también se sienta ofendido por las opiniones de Marías en el diario de PRISA, esta vez en su suplemento semanal.

Así le va a El País. Un diario cada vez más sesgado hacia la izquierda populista y en el que algunos suscriptores/lectores quieren acabar con las plumas que aún recuerdan al gran diario que fue, como es el caso de Félix de Azúa.

Resulta que el Defensor del Lector de ese diario ha asegurado en una tribuna que algunos ‘hooligans’ le han escrito asegurando sentirse «ofendidos» (esa es la palabra) por las opiniones de De Azúa, entre ellas, llamar «trapacero y caótico» al Gobierno. Además, en otra columna, a los integrantes del Ejecutivo los ha calificado de «rancios ideólogos del chavismo, del peronisno y del nacionalismo».

Unas palabras a las que no parecen estar muy acostumbrados los lectores de El País, que han escrito a Carlos Yarnoz, que encarna la figura del Defensor del Lector, para lamentarlo: “Las columnas de Azúa son un insulto a la moderación, indignas de un diario de calidad”, le reprochan.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class