Portada » TVE miente para proteger a Iglesias, pero Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda destripan su bulo de la mascarilla y de paso hunden al podemita
Actualidad

TVE miente para proteger a Iglesias, pero Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda destripan su bulo de la mascarilla y de paso hunden al podemita

quintana inda iglesias - TVE miente para proteger a Iglesias, pero Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda destripan su bulo de la mascarilla y de paso hunden al podemita - actualidad

El informativo de Televisión Española intentó echar un cable a Pablo Iglesias. Ante la ola de críticas al vicepresidente segundo por saltarse la cuarentena y participar en el Consejo de Ministros presencialmente, el canal público afirmó que el fundador de Podemos acudió “con mascarilla”, pero en todas las imágenes del encuentro se le puede ver con el rostro descubierto, lo que ha generado una gran polémica en ‘El Programa de Ana Rosa’ de este lunes 16 de enero.

Ana Rosa Quintana: “Creo que la televisión pública dice que usaba mascarilla, aunque le hemos visto sin mascarilla

Eduardo Inda: La televisión pública ha mentido porque en las imágenes no lleva ni una sola mascarilla. ¡Manipulación!

Ana Rosa Quintana: ¿Cómo le podemos exigir a las personas que se queden en sus casas cuando el vicepresidente en cuarentena se va al Consejo de Ministros?

El propio Eduardo Inda tildó a Pablo Iglesias de “irresponsable” y recalcó que en las imágenes emitidas justamente por TVE puede verse que Iglesias no lleva ningún tipo de mascarilla al tiempo que habla hacia los demás ministros.

Unas imágenes que, además, muestran cómo el vicepresidente se toca la nariz con las manos mientras maneja unos papeles que tiene delante. Una situación que va contra todas las recomendaciones que durante días han venido realizando desde el Ministerio de Sanidad y otros cuerpos sanitarios.

Predicar con el ejemplo

Ana Rosa Quintana criticó que Iglesias no ha predicado con el ejemplo y que se exija a los ciudadanos cosas que los políticos no cumplan. Es importante recordar que el fundador de Podemos está en cuarentena por el positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero.

Sin embargo, Iglesias ni ha usado mascarilla delante de otros ministros ni ha optado por seguir el Consejo mediante vía telemática. Ni Montero ni la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, han estado presentes al encontrarse infectadas por coronavirus.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha roto así su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa, aunque siguiendo «un protocolo sanitario, definido desde Moncloa», según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Tales fuentes también justificaron su presencia por la importancia de la reunión.

Iglesias decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a su negativo en la prueba del Covid-19, la misma a la que se sometieron el resto de miembros del Ejecutivo al conocerse el positivo de la ministra de Igualdad.

mercedes banner - TVE miente para proteger a Iglesias, pero Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda destripan su bulo de la mascarilla y de paso hunden al podemita - actualidad
----