Portada » TVE oculta en su Telediario la alerta que Seguridad Nacional dio al Gobierno el 7-M sobre el covid
Actualidad

TVE oculta en su Telediario la alerta que Seguridad Nacional dio al Gobierno el 7-M sobre el covid

El PP denuncia que el seguidismo de RTVE a la versión oficial sobre el coronavirus constituye desde el estado de alarma un “escándalo sin precedentes”

El Telediario 1 de TVE no ha dedicado ni un solo minuto de su edición de este martes a la noticia de apertura de EL MUNDO, una exclusiva en la que se revelan las actas confidenciales que alertaron el pasado 7 de marzo al Gobierno de la relevancia de la amenaza del covid en ese momento, un día antes de la manifestación feminista que se celebró un día después.

Tampoco ha merecido la atención de los editores del telediario la iniciativa parlamentaria del PP en el Congreso y en el Senado para que el Gobierno dé explicaciones urgentes sobre este asunto, así como la petición de comparecencia de Carmen Calvo y de Iván Redondo.

Televisión Española ha dejado de ser la televisión de todos para convertirse en la televisión de Sánchez. La irresponsabilidad de sus responsables es enorme, pues están dañando de forma total la credibilidad de RTVE“, afirma el Grupo Popular.

En opinión del PP, “el seguidismo de RTVE a la versión oficial sobre el coronavirus constituye desde el estado de alarma un escándalo sin precedentes y una dejación intolerable de la función primordial de informar con veracidad, objetividad e independencia que tiene encomendada esa Corporación”.

La información de apertura de EL MUNDO de este martes 6 de octubre desvela que el Gobierno tuvo acceso al menos once alarmas del departamento de Seguridad Nacional antes del estado de alarma sobre los riesgos crecientes del covid desde el 24 de enero y sin que el Gobierno tomara ninguna medida. Esta relevante exclusiva ha sido comentada en la mayoritaria de los principales medios de comunicación excepto en el Telediario de TVE.

Etiquetas
----