Portada » UGT cree que “no es el momento” de subir el impuesto al diésel y pide más gasto social
Actualidad

UGT cree que “no es el momento” de subir el impuesto al diésel y pide más gasto social

Su secretario general, Pepe Álvarez, asegura que no es conveniente “ni por las necesidades de la gente ni por las necesidades de vender coches en nuestro país”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este domingo que cree que “no es el momento” de “situar” la subida del impuesto del diésel, como contempla el proyecto inicial de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha celebrado el “gasto social importante” que recogen las nuevas cuentas públicas, aunque ha incidido en que es “insuficiente” para “poder atender las necesidades de la gente”.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Álvarez ha recordado que el país “necesita más recursos para dedicar a la sociedad”. Sobre el proyecto de PGE presentado esta semana por el Gobierno, ha reconocido que “hay un gasto social importante”, pero “insuficiente”. “Necesitamos más recursos para poder atender las necesidades de la gente”, ha dicho.

Preguntado sobre la subida de impuestos, el dirigente de UGT ha explicado que “España tiene un diferencial desde el punto de vista impositivo con el resto de países de la Unión Europea que obliga a la subida de impuestos” pese a la situación de la pandemia. En este sentido, Álvarez ha subrayado que es “positivo” que “las rentas más altas” paguen más.

Respecto a la subida del impuesto al diésel, el líder sindical ha declarado que “no es el momento de situarlo, ni por las necesidades de la gente ni por las necesidades de vender coches en nuestro país”. Además, espera que en el “proceso largo” hasta aprobar las cuentas públicas se “atiendan las demandas de los trabajadores”.

Etiquetas
----