fbpx
Portada » (ÚLTIMA HORA): VOX dobla en escaños a Ciudadanos tras una encuesta de El Español
Actualidad

(ÚLTIMA HORA): VOX dobla en escaños a Ciudadanos tras una encuesta de El Español

santiago-abascal-durante-su-intervencion-en-el-congreso_1_656x398 (1)

A pesar de que la doctrina de El Español es la más favorable a Ciudadanos, no puede  disimular el hundimiento de Rivera

Siguen surgiendo encuestas de intención de voto, todas ellas disponen de tendencias similares aunque difieren ligeramente en el porcentaje final y en la asignación de escaños. Varias cosas parece claras, el PSOE ha tocado techo tras conseguir recuperar algo de voto de Más País ahora que el partido de Errejón se está desinflando. Los comunistas seguirían bastante fieles a Pablo Iglesias y Podemos podría quedar en tercera posición en votos pero perdería esa plaza en escaños.

Una tercera posición en escaños que sería para VOX, en clara línea ascendente. El partido de Santiago Abascal sube respecto a la última encuesta de El Español, algo que también corrobora la encuesta de Electomanía de ayer (con 7 décimas más que hace una semana), algo que ellos atribuyen al efecto de la entrevista de Abascal en El Hormiguero.

El partido derrotado de esta jornada electoral sería Ciudadanos, que sigue bajando incluso en esta encuesta de El Español, un medio favorable a Rivera y que tiende a inflar a Ciudadanos, como os hemos explicado en noticias y que podéis leer al final de ésta.

resultados-de-la-encuesta-de-el-espanol_1_656x398

loading...
mercedes banner - (ÚLTIMA HORA): VOX dobla en escaños a Ciudadanos tras una encuesta de El Español - actualidad
loading...