fbpx
Portada » Un diario alemán ataca a España: «ya no es una democracia» por suspender a los diputados golpistas encarcelados
Actualidad

Un diario alemán ataca a España: «ya no es una democracia» por suspender a los diputados golpistas encarcelados

Un diario alemán ataca a España: «ya no es una democracia» por suspender a los diputados golpistas encarcelados

«España técnicamente ya no es una democracia», así titula el periodista Ralf Streck, del diario digital alemán ‘Heise’, su artículo en el que ataca con dureza a España por suspender a los golpistas diputados encarcelados.

En un artículo claramente sesgado, Ralf Streck lamenta la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de suspender a los diputados golpistas encarcelados.

Durante el artículo, este diario alemán considera que la Mesa del Congreso no debería haber tomado esta decisión: «Es dramático», defiende su autor.

Además, asegura que los derechos de los diputados golpistas encarcelados han sido «minados»: «Esta decisión socavó los derechos políticos de los diputados que no están condenados y que se presumirían inocentes en un Estado constitucional. Tienen todos los derechos políticos y civiles».

«Ahora, estos derechos han sido revocados por una decisión arbitraria. Innumerables ciudadanos se ven privados de sus votos por una decisión que no se ajusta a los principios democráticos», añade el autor. Ralf Streck también califica de «procedimiento ilegal» la decisión de la Mesa del Congreso.

No es la primera vez que desde Europa, se ataca directamente a España sin motivo alguno. Hay que destacar que España es uno de los 20 países que tienen una democracia considerada «plena», por lo que los alemanes no están en condiciones de atacar a nuestro país.

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • Golpista, lo fue Franco ; Primo de Rivera.
    Un tal Tejero, que fue ascendido.

    Lo que España entiende por democracia, la mayoría lo entiende como autoritarismo o dictadura.

    Lo que en España se considera golpismo, en el resto del mundo; es democracia.

    Me parece que no tienen bien definidas las definiciones en estos casos concretos. Lo ven, justo del revés.

mercedes banner - Un diario alemán ataca a España: «ya no es una democracia» por suspender a los diputados golpistas encarcelados - actualidad